miércoles, junio 17, 2009

EL VIERNES 19 SE CONMEMORA EL DÍA DEL EMPLEADO DE IOMA

Desde hace 9 años el Decreto N° 772/01 dispone que el tercer viernes de cada mes de junio se conmemore el Día del Empleado de IOMA. Por tal motivo, desde la oficina de Prensa del Instituto, se informa a los afiliados que el viernes 19 del corriente no habrá atención al publico y que por que se los invita a que tomen los recaudos correspondientes y gestionen sus trámites con anterioridad ya que el último día de la semana que se atenderá al público será el día jueves 18 del corriente.
Del mismo modo las autoridades del Instituto aprovechan la oportunidad para saludar a cada uno de los Trabajadores del Instituto en cada rincón de la provincia de Buenos Aires, poniendo en relevancia la labor que cada día realizan en beneficio de los afiliados; sabiendo que hay aspectos para mejorar, pero que también estamos por el buen camino para lograr un IOMA mas cerca.
Por otra parte se informa que el 24 de junio se celebrará el 52° aniversario de la obra social, fecha en que comenzó a funcionar en la casa de la calle 46 Nº 886, en el mismo predio en el que se edificó la sede actual.
Breve reseña de la creación del sistema solidario de salud
En julio de 1956 se promulgó el Decreto Nº 12.739 mediante el cual se fundamentó y dio nacimiento a la Obra Social de la Administración de la provincia de Buenos Aires.
El 20 febrero de 1957 se crea el IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial) por el Decreto- Ley Nº 2452 sancionando en acuerdo de Ministros por la intervención federal de la provincia de Buenos Aires.
A partir del 12 de marzo de 1957, según lo dispuso el Decreto-Ley, "todas las instituciones de obras médico asistenciales oficiales existentes pasan a depender del IOMA, que se haría cargo de sus activos y pasivos".
El Instituto se creó para proporcionar los siguientes beneficios: medicina general y especializada en consultorio y domicilio, internaciones en establecimientos asistenciales, servicios auxiliares (análisis de laboratorio, radiografías, masoterapia), asistencia odontológica y provisión de medicamentos, entre otros.
Así se daba nacimiento este sistema solidario de salud que hoy beneficia a 1.700.000 afiliados en todo el ámbito bonaerense y en la actualidad cuenta con 2550 empleados, que se desempeñan en 188 Delegaciones en 14 Direcciones Regionales.

No hay comentarios.: