lunes, junio 15, 2009

Jesús Cariglino: "El oficialismo triunfará por amplio margen"

(Aqui la Noticia). El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y el secretario General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, José Scioli, coincidieron en afirmar que "el oficialismo triunfará por amplio margen" porque "los logros de gestión, el empleo generado y el crecimiento permitieron que el país se mantenga firme".
En un encuentro con empresarios desarrollado en la localidad de Ituzaingó, Cariglino señaló que "en la Provincia de Buenos Aires, y fundamentalmente en Malvinas Argentinas, nuestros ciudadanos apoyan a un modelo de inclusión social, trabajo e igualdad de oportunidades".
El jefe comunal agregó que "aquí se viene trabajando hace muchos años en ello con esfuerzo y gestión para todos los malvinenses, donde ya no se trata sólo de las cabezas visibles, sino de los hechos y logros de la gestión".
Coincidente con ello, José Scioli manifestó que "la Provincia de Buenos Aires y la Argentina tienen por delante desafíos más que importantes, y en esta elección nosotros queremos demostrar que la generación de millones de puestos de trabajo y la fortaleza frente a una importante crisis internacional no es producto de la suerte".
Scioli agregó que "se ha trabajado mucho y debemos ser inteligentes para no dejarnos convencer por simples artilugios publicitarios ni por campañas puramente mediáticas".
Ambos funcionarios participaron del encuentro que mantuvieron la ministra de la Producción de la Nación Débora Giorgi, y su par de la Provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, con empresarios e intendentes del oeste del conurbano provincial, donde inauguraron una oficina que atenderá las necesidades específicas de las empresas de la región.
Giorgi, por su parte, afirmó que "se ha trabajado con mucha energía en estos años, fortaleciendo y desarrollando los mecanismos de producción en la Argentina, y hoy vemos los resultados".
En relación a la crisis internacional, la ministra explicó que "en el mundo se han perdido 50 millones de puestos de trabajo, pero la Argentina está firme y se trabaja intensamente en mantener el empleo".
El Ministerio de la Producción tiene en marcha un programa de 200 millones de pesos de crédito con tasa bonificada para PyMEs, 30 millones de pesos para capacitación a través del Programa de Crédito Fiscal y 17 millones de pesos para asistencia técnica a través del Programa de Acceso al Crédito y Competitividad.
Además implementó el régimen de incentivo a la producción local de bienes de capital, que impulsa el re-equipamiento de la industria local, y que este año otorgó 450 millones de pesos De este encuentro en el oeste bonaerense también participaron Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, y los jefes comunales de Hurlingham, Luis Emilio Acuña; de José C. Paz, Mario Ishii; de Merlo, Raúl Othacehé y Graciela Rosso de Lujás, entre otros.

No hay comentarios.: