martes, junio 16, 2009

CARGAMENTO ILEGAL DE VINOS Y CHAMPAGNE EN BERAZATEGUI

La mercadería detectada en los puestos ruteros era trasladada sin la documentación respaldatoria. En un operativo cerrojo, se descubrieron 9.600 metros cuadrados construidos en countries, que no estaban declarados.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo cerrojo en Berazategui, y comprobó la existencia de 9.600 metros cuadrados edificados en countries sin informar al fisco. Con los controles de mercadería en tránsito se detectó un importante cargamento de vinos y champagne que circulaba de manera ilegal.
Un equipo de 200 inspectores de Arba recorrió distintos barrios cerrados del municipio, donde se habían detectado a través de imágenes satelitales la existencia de propiedades cuyas partidas aparecían registradas como terrenos baldíos o edificaciones de menor tamaño. Por ese motivo, los agentes se hicieron presentes en el lugar y efectuaron las intimaciones correspondientes en los casos donde se corroboró la presencia de novedades edilicias no declaradas.
En los puestos de control rutero ubicados en los accesos al municipio, Arba advirtió que circulaba un camión --que venía de Esteban Echeverría con destino a La Plata—con un cargamento de vinos y champagne de reconocida marca que no contaba con el Código de Operación de Traslado que exige la normativa vigente. Por lo tanto, los inspectores procedieron al labrado del acta correspondiente.
Por igual motivo, se labró un acta de infracción a dos cargamentos de trigo, uno con 31.380 kg, y otro con 30.420 kg procedentes de Castelli que se dirigía a un importante molino harinero situado en Avellaneda.
Los inspectores de Arba notificaron por $ 5.120.000 a deudores de los impuestos Inmobiliario, Automotor, a Embarcaciones Deportivas y sobre los Ingresos Brutos, y les ofrecieron conjuntamente ingresar al plan de pagos vigente hasta el 30 de junio con importantes descuentos en los intereses.
En Escobar
Durante otro operativo realizado en Escobar, los inspectores de Arba hicieron 384 controles de mercadería en tránsito y labraron 31 actas de infracción por el traslado ilegal de cargamentos, entre los que había alimentos, materiales de la construcción, y productos de la industria automotriz.
Con las acciones “Puerta a Puerta”, los agentes de Arba inspeccionaron 197 comercios del municipio para verificar el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Además, efectuaron 216 intimaciones a propietarios de vehículos que adeudan $185.404 por no pagar “la patente”.
Por último, se llevaron a cabo fiscalizaciones catastrales en 1.641 partidas inmobiliarias, y se encontraron 46.265 metros cuadrados construidos sin declarar, lo cual motivo la inmediata intimación para que los contribuyentes regularicen su situación con Arba.

No hay comentarios.: