martes, junio 16, 2009

"LA POLÍTICA CULTURAL DE MACRI ES DE UNA MONSTRUOSIDAD TREMENDA"

A 14 días de las elecciones, los candidatos de Proyecto Sur estuvieron en el centro cultural "Pan y Arte" de Boedo, con más de 200 personas. Acompañaron al primer candidato a diputado nacional "Pino" Solanas, los candidatos a legisladores Fabio Basteiro y Julio Raffo y el diputado nacional Claudio Lozano.
Al referirse a la política cultural de Macri, Solanas afirmó: "La política cultural de Macri es de una monstruosidad tremenda. Basta ver lo hecho en el Teatro Colón y el cierre de cientos de talleres culturales en los barrios. Toda mi vida me dediqué a las actividades culturales. En los '90 presenté más de 150 proyectos en el Congreso como diputado, muchos de ellos referidos a la necesidad de democratizar el espacio audiovisual y otras actividades culturales, porque no se trata sólo de que todos los argentinos tengan acceso a la cultura sino de que tengan una participación directa en su creación."
En tanto, el candidato a legislador porteño y secretario general de la CTA-Capital, Fabio Basteiro, aseguró que "nuestra lucha es una disputa integral en todos los planos. La gestión de Macri es desigual no sólo en los procesos económicos sino en la conformación de la cultura como identidad. La ciudad de Buenos Aires tiene una identidad muy fuerte capaz de frenar esta estructura peligrosa que lleva a cabo la gestión macrista con su política en otros àmbitos como vivienda, salud y educación, estructuradas como un negocio y generando una ciudad para pocos."
Mientras tanto, el diputado Claudio Lozano dijo: "Nosotros no compartimos la idea de la cultura ni como adorno ni como vidriera. En cambio, estamos convencidos de que los trabajadores de la cultura son centrales en la construcción de nuestra identidad y con ellos tenemos un compromiso de trabajo."
El acto comenzó con las palabras del actor y defensor de los espacios culturales Manuel Callau. Lo acompañaron sus colegas de trayectoria Ingrid Pellicori, Isabel Quinteros, los artistas del Colón, Juan Carlos Galván, y el músico y arreglador uruguayo que acompañó a la famosa murga Falta y Resto, Alejandro Balbis.
También estuvieron Piti de las Pastillas del Abuelo, Cristina Marrón (asistente de dirección de Parador Retiro, premiada como mejor película argentina en el Festival de Mar del Plata), Ana Celentano y Juan Carlos Pupo.

No hay comentarios.: