miércoles, junio 17, 2009

CONCEJALES DEL ARI COALICIÓN CÍVICA SAN FERNANDO RECHAZARON LA RENDICIÓN DE CUENTAS

El pasado viernes, en la Sesión Especial llevada a cabo en el HCD de San Fernando, en la cual se trató la Rendición de Cuentas del año 2008, el Bloque del ARI-COALICIÓN CÍVICA efectuó una pormenorizada y extensa fundamentación de los motivos del rechazo a dicha Rendición. En esta Sesión, que es unos de los momentos más importantes de la labor legislativa, procedimos a examinar en qué y cómo se gasta el dinero tributado por el vecino.
Entre otros fundamentos el Concejal Walker afirmó que “como es habitual, este espacio político vio obstaculizado permanentemente el acceso a la documentación que debía ser considerada”. Asimismo en su exposición se refirió al aumento constante de personal que no guarda relación con la cantidad y calidad de servicios prestados desde el municipio. También cuestionó severamente el costo en higiene urbana, que en su opinión, resulta excesivo para el servicio que se presta ya que para los 23 km2 de territorio continental se gastaron $ 23 millones anuales y remarcó que al igual que lo habían señalado en la Rendición del año anterior, esta administración municipal estaría pagando sueldos adicionales a algunos Consejeros Escolares, en clara violación con la Ley de Educación Provincial.
Continuo el Concejal Calvo refiriéndose a los magros resultados obtenidos con los casi $ 187 millones gastados durante el año, entre los cuales puntualizó en la paupérrima ejecución de los programas relacionados con la educación, el control vehicular, la falta de ejecución de programas de prevención en materia de salud y la ausencia de controles a los equipos de PCB que aun existen en el distrito, aportando en su exposición datos concretos que sustentaron su afirmación y que no fueran cuestionados por el oficialismo.
En lo que resultó el momento más relevante de la exposición, el bloque cuestionó severamente la eficacia del llamado FONOTURNO, ya que por los datos obtenidos de la Secretaria de Salud, menos de un tercio de los turnos otorgados terminan siendo utilizados, lo que demuestra que las políticas preventivas en salud que hacen eje en la programación de la consulta han fracasado bajo esta administración.
“Siendo aún más grave, cuando de los mismos datos, surge que el costo de este servicio telefónico es de $ 15 por turno utilizado, mientras que la retribución al personal sanitario no llega a la mitad de dicho monto. Esta administración que tiene tantos problemas para conseguir personal médico por los bajos salarios que ofrece, no tiene el mismo criterio de austeridad cuando se trata de pagar un servicio privado”, concluyó Walker.

No hay comentarios.: