sábado, junio 20, 2009

EL MINISTRO ZIN VISITO MALVINAS ARGENTINAS: “MALVINAS PARA NOSOTROS ES LA SOLUCION DE MUCHOS PROBLEMAS”.

El miércoles por la mañana el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Claudio Zin, visitó el Distrito de Malvinas Argentinas donde, entre otras cosas, recorrió el hospital de pediatría que se está
construyendo en Ing. Pablo Nogues y entrego un subsidio dentro del marco del Plan Nacer.

“Estamos pagando una deuda, no vinimos a hacer un aporte de ningún tipo. Lo que hacemos es regularizar una historia que viene del 2008 del trabajo que viene haciendo el área de salud del municipio y que se había atrasado. Insisto, no es un aporte generoso de la Provincia de Buenos Aires ni mucho menos, sino que estamos pagandole al municipio lo que realmente ya hizo y trabajó y que ha esperado mucho tiempo para cobrarlo”, afirmó Zin.
El intendente Jesús Cariglino retribuyó agradeciendo al Ministro “porque la plata podría haber venido como no, pero vino y esta es la preocupación del Ministerio de la Provincia que viene trabajando con nosotros” aseguró.
En cuanto al destino de la suma recibida, Cariglino sostuvo que “estos recursos serán volcados a nuestro sistema de Primer Nivel para seguir trabajando, reforzando. Todos sabemos los problemas que tiene el país en general, y por eso estos recursos nos van a venir muy bien”.
Sobre el trabajo en conjunto al que hizo mención el Intendente, Zin agregó que “Malvinas para nosotros es la solución de muchos problemas. Esto tengo que agradecerselo personalmente a Jesús (Cariglino) y a Hugo (Schawb), decir que tienen la mejor disposición con la Provincia de Buenos Aires, más allá de haber armado el Polo Sanitario que no es poca cosa. Yo sé que muchos de los casos que yo hablo y digo “¿hablaste con Malvinas?” terminan siendo derivados acá”, y concluyó augurando que “ojalá otros copien este modelo”.
Los funcionarios recorrieron también la ya avanzada obra en construcción del nuevo Hospital Regional de Pediatría, a lo cual el Jefe Comunal se refirió manifestando que “es un trabajo muy fuerte de la Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas pero también del ministro Claudio Zin que ha aportado ideas y ha aportado también recursos. Venimos trabajando no solamente en la construcción sino también en la capacitación de médicos, enfermeros, paramédicos, todo un trabajo que hace que una vez que este lo edilicio la gente que habite adentro este capacitada para la demanda que viene que va a ser mucha”.
Otro de los temas mencionados durante la conferencia de Prensa que los funcionarios brindaron a los medios fue la preocupante epidemia de Gripe A que afecta en gran número a todo el mundo, sobre lo cual Cariglino aseguró que en Malvinas Argentinas es un tema “controlado”. “No hay que hacer de esto una tragedia. Es una gripe que, si el paciente no tiene algún otro problema secundario que pueda complicar el cuadro, requiere de algunos días de reposo, cuidado y aislamiento. Hay que tener precaución, tomar cuidado, pero no hay que alarmar a la gente”.

No hay comentarios.: