martes, junio 16, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: DÌA DEL ESCRITOR EN EL “RINCONCITO DE SILCA”.

Cada 13 de junio se celebra en Argentina el “Día del Escritor”. Es que en un 13 de junio nació una de las plumas más destacadas del país: Leopoldo Lugones. Quién fue periodista y literato.
Dicen algunos que el escritor lleva pensamientos, fantasías, ideas, y palabras con sentido, que otros admiran o no.
El Rinconcito de Silca desde sus inicios se planteó esa meta: transmitir pensamientos, palabras con sentido, fantasías, con sus escritores locales y también vecinos. Comenzó siendo una ilusión, allá por el mes de octubre del 2006, y se fue afianzando en cada encuentro literario propuesto. Se inició con lecturas e informaciones del ámbito literario, y llegó a publicar una edición antológica.
Homenajeo a personas destacadas en lo cotidiano, y el 13 de junio de 2009 lo volvió hacer junto a un ameno grupo de inquietos poetas.
La velada fue en Metamorfosis Bar, en los Polvorines. Hubo excelentes lecturas, charla, café, torta. También una linda sorpresa: la presentación de Yohana, una joven alumna de la Escuela Técnica 1 de Grand Bourg, quien esta editando prontamente su primer libro.
Tarde de emoción y lecturas de los autores locales que volvieron a convocarse para compartir su día junto a sus pares y junto a su anfitriona: Silca

No hay comentarios.: