martes, junio 16, 2009

DECLARAN DE INTERES MUNICIPAL TALLER DE LA E.E.M. Nº 7 DE TORTUGUITAS

(Noticias Paceñas). La familia de la Escuela de Educación Media Nº 7 "Roberto Arlt" de Tortuguitas, esta contenta ya que uno de sus talleres "ad honorem" y extra curricular, ha sido distinguido por el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, decretándolo en una de sus actividades como de interés Municipal.
Así es, el trabajo que viene desarrollando un grupo de docentes, encabezado por la Prof. Hilda Graciela Pazos y alumnos de distintos años y especialidades, en conjunto con la Universidad de Lomas de Zamora, en el proyecto Periodismo Escolar en Internet, junto con Educared y Radiobit fueron los distinguidos.
El taller Multimedios que se imparte los días sábados y se desarrolla durante la semana, puntualmente se refiere a la “Radio Con: Vivencia” y Revista “Convivencia” digital; que están funcionando de forma experimental en el portal www.radiobit.com.ar (como podscat) y www.educared.org.ar donde pueden verse 8 números de la revista digital.
Es de consignar que la Revista Convivencia en papel tiene 25 años de antiguedad, y tanto los trabajos de audios de la radio (entrevista, cuentos, poesía, especiales), y la TV experimental (filmaciones de las entrevistas y otros eventos escolares) están dentro del sitio del propio establecimiento que tiene una antigüedad de 12 años y es www.esctortuguitas.com.ar.

El Decreto
El Decreto en sí, Número 2869 del 2 de junio de 2009, dice en uno de sus considerandos que: "los alumnos de polimodal y docentes de la Escuela de Educación Media Nº 7, participan de este periodismo digital con un programa de radio por internet y también gráfico, donde han entrevistado a diversos funcionarios municipales."
"Que han cursado invitación al Sr. Intendente Municipal de Malvinas Argentinas para entrevistarlo y compartir una charla amena e informativa de la actividad institucional; "
"Que este Departamento Ejecutivo apoyando todas las iniciativas en bien de la comunidad, motivo por el cual ha decidido declararla de interes municipal".

No hay comentarios.: