viernes, junio 19, 2009

“Identificación y trazabilidad en agroalimentos e insumos”. Nuevo curso en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UCA.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UCA lanza su curso sobre “Identificación y trazabilidad en agroalimentos e insumos”, a cargo de Marcela Gimeno, que se realizará desde el 18 de agosto, en la sede de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Católica Argentina, Cap. Gral. Ramón Freire 183, Ciudad de Buenos Aires.
El curso tiene como objetivo desarrollar conceptos y conocimientos sobre técnicas que permitan mejorar la organización de los registros documentales y promover la utilización de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) a fin de poder mejorar la seguridad del producto y la rentabilidad de las empresas mediante la incorporación de soportes informáticos y electrónicos en procesos de producción y comercialización.
“Conocer la historia de un producto desde sus orígenes es la tendencia que prima en todo los integrantes de la cadena agroalimentaria. Desde el campo al consumidor, pasando por todos los procesos de transformación de la industria hasta el mundo gourmet”, dijo la especialista en trazabilidad y responsable del nuevo curso, Marcela Gimeno.
Está orientado a capacitar en identificación y trazabilidad a productores, industriales, distribuidores (logística), comercializadores, profesionales interesados en incorporar soportes informáticos y electrónicos en procesos de producción y comercialización de agroalimentos e insumos.
Gimeno explicó que “el consumidor informado quiere saber y verificar la calidad del producto y las empresas responsables necesitan contar con los mecanismos tecnológicos que permitan ofrecer esos conocimientos que hoy exigen los mercados internacionales”.

No hay comentarios.: