miércoles, junio 17, 2009

ENTREGA DE MÁS DE 500 MIL PESOS POR PRESTACIONES DEL PLAN NACER A LOS MUNICIPIOS DE MALVINAS ARGENTINAS Y TIGRE

El ministro de Salud provincial, Claudio Zin, encabezó esta mañana en Malvinas Argentinas la entrega de montos para hospitales y centros de salud que funcionan en esos distritos y que corresponden a prestaciones efectuadas a través del Seguro Maternidad e Infancia Provincial-Plan Nacer que brinda cobertura a mujeres embarazadas y chicos de hasta 6 años sin obra social.
La entrega, por un monto de 407.645 pesos, se efectuó en la sede del municipio de Malvinas Argentinas y contó con la presencia del intendente local Jesús Cariglino, el secretario de Salud Hugo Schwab, el subsecretario de Planificación de la cartera sanitaria provincial Sergio Del Prete y el director provincial de Hospitales Sergio Alejandre.
A partir de ahora, además, se pondrá en marcha un nuevo sistema de entrega de montos correspondientes al Seguro Maternidad e Infancia Provincial-Plan Nacer que agilizará la llegada del dinero a los prestadores: hasta el momento las entregas demoraban unos 180 días mientras que ahora, por resolución ministerial, los montos serán transferidos a las cuentas del Banco Provincia en un plazo que no podrá exceder los 50 días.
El Seguro Maternidad e Infancia Provincial-Plan Nacer alcanza actualmente a 150 mil embarazadas y chicos menores de 6 años de la provincia que carecen de obra social.
Además de las prestaciones habituales, el Plan Nacer garantiza 5 controles en el embarazo, educación sobre lactancia materna y métodos de planificación familiar, examen odontológico, análisis de sangre y orina, diversas vacunas y ecografías.

No hay comentarios.: