martes, noviembre 24, 2009

Carlos Germano en Asteriscos TV por Canal Metro: "El ciclo kirchnerista pega la vuelta".

El analista político consideró que "uno de los problemas graves que está teniendo la Argentina es la devaluación de la palabra". Estimó posible un acuerdo Cobos-Binner.
El analista político Carlos Germano afirmó que el kirchnerismo está "transitando el camino de vuelta" al advertir que el Gobierno nacional está perdiendo el respaldo de la clase media de la sociedad.

Germano puntualizó que uno de los aspectos que provocó la caída del kirchnerismo fue que se "subestimó a la opinión pública" y quedaron en evidencia las mentiras expuestas, por ejemplo, en el caso de la presencia del venezolano Alejandro Antonini Wilson en la Casa Rosada.

"No se puede seguir subestimando a la opinión pública. En el caso de Antonini, en su momento hubo una actuación desmedida del Gobierno nacional, especialmente de la presidenta Cristina Kirchner que salió a acusar a la central de inteligencia norteamericana", remarcó.

En una entrevista con Asteriscos TV por Canal Metro, consideró que "uno de los problemas graves que está teniendo la Argentina es la devaluación de la palabra, desde el poder, y en general" y volvió a poner como ejemplo el caso de Antonini que quienes ocuparon la jefatura de Gabinete, Alberto Fernández, Sergio Massa y Aníibal Fernández, habían negado su presencia".

Germano hizo extensiva la situación a otros casos fuera del Gobierno nacional, como la aparición de un espía en la ciudad de Buenos Aires, Ciro James, contratado en la administración de Mauricio Macri : "hay un grado de subestimación de la opinión pública", observó.

Para el analista político, no se puede esperar una renovación inmediata sino que "se va a ir dando de a poco y dentro de las normas democráticas" y planteó que la ciudadanía tiene en la mira preocupaciones concretas como la "seguridad, el desempleo y el aumento de costo de vida" al vincular los problemas reales con la falta de confianza.

"Cuando se devalúa la palabra, se genera conflictividad social", indicó. Y colocó el centro de la problemática a gobierno kirchnerista a quien "le está costando recomponer con los sectores medios de la sociedad argentinas y por eso está en el camino de vuelta".

Sobre la dirigente opositora, planteó que el vicepresidente Julio Cobos es el dirigente con mejor imagen positiva y estimó "posible" que selle un acuerdo con Hermes Binner con "menos conocimiento, pero a quien ayuda la tradición partidaria del Socialismo, con fuerte reminiscencias de dirigentes políticos respetados".

No hay comentarios.: