martes, noviembre 24, 2009

El ex intendente de Quilmes Fernando Geronés enfrenta el juicio oral por enriquecimiento ilícito.

La causa se inició a partir de una denuncia del periodista Dante López Foresi, director de Periódico EL VIGÍA
El ex intendente Fernando Geronés se encuentró este martes en los tribunales penales donde es sometido a un juicio oral y público en una causa por enriquecimiento ilícito, que se iniciara a partir de una denuncia que formuló a principios del año 2001 del periodista Dante López Foresi.
La determinación de llevar a Geronés al juicio oral la tomó el juez Martín Nolfi, haciendo lugar a la recusación pedida por la fiscal Mónica Rodríguez, la encargada de la investigación preliminar.
Geronés es el primer intendente quilmeño desde la reconstrucción democrática que llega a juicio oral.
La causa, fue iniciada tras una investigación periodística del semanario EL VIGÍA que daba cuenta que el ex jefe comunal no podía justificar la compra de una costosa residencia en Bernal, en épocas en que era intendente de Quilmes.
Además de este juicio, Geronés deberá enfrentar el año próximo otro relacionado con la contratación de “empresas fantasmas” para efectuar supuestos trabajos en el área de servicios públicos que el fiscal Alfredo Samprón Noel determinó que jamás se habían prestado.
Quien dirige esta página trabajó aquel año 2001 en el semanario EL VIGÍA junto a Dante López Foresi, y colaboró en la investigación periodística que -con gran valentía- luego Dante presentara ante la justicia.
Luego de aquella denuncia López Foresi debió enfrentar un juicio por supuestas calumnias e injurias iniciado por Geronés en su contra del cual –por suerte- salió absuelto.
La noticia es un aliciente para los periodistas que investigamos, que arriesgamos a diario nuestra integridad y hasta nuestra propia vida por colaborar seriamente en la lucha contra la corrupción.
Fuente: Quilmes Ahora.

No hay comentarios.: