martes, noviembre 24, 2009

Pilar: Licitan la compra de las primeras 40 cámaras de seguridad.

(PIlar de Todos). El Gobierno descartó alquilarlas y eligió la opción de adquirirlas. En total se invertirán 8 millones de pesos en el plan. Se colocarán en varios puntos de todas las localidades.
El Gobierno comunal avanzará durante esta semana y la próxima en la llamado a licitación para la compra de las primeras 40 cámaras de seguridad, de un total de 110.
El llamado será antes de fin de mes, según anunció el intendente Humberto Zúccaro, aunque resta saber el monto final que ofrecerá el Municipio por los aparatos.
Lo que sí confirmó el jefe comunal será que la Comuna comprará las cámaras, y no las alquilará, una de las posibilidades que se manejaban.
Ayer, funcionarios locales y el intendente estuvieron en el Ministerio de Planificación para apurar la llegada del resto de los fondos, en total a Pilar se le destinaron 8 millones de pesos, pero los dineros van llegando conforme Pilar va avanzando en el programa.
Hasta acá, el Municipio se está dedicando, con una inversión de 1,6 millón de pesos, al tendido de la red de transmisión de datos por donde será trasladada la información que generen los ojos digitales.
Pero la idea, es que esa misma autopista de información sirva para interconectar a dependencias municipales entre sí, como centros de salud, hospitales y delegaciones. “Crear una ciudad digital, que este proyecto nos sirva también para aplicar otros programas a futuro, por eso hemos tardado un poco más que el resto, porque hemos pensado a largo plazo”, explicó a Pilar de Todos el Secretario de Gobierno, Ricardo Male.
En una tercera etapa (la primera es la red de datos y la segunda la compra de las cámaras), el Municipio adquirirá otros 50 aparatos de video vigilancia, al tiempo que se pondrá en marcha el puesto de monitoreo, en un edificio en Panamericana y Tratado del Pilar (ex ruta 25).
“Sobre el fin de esta semana lanzamos la licitación para comprar las primeras 40 cámaras, y nos van a quedar otras 50. Nación nos tiene que enviar 4 millones todavía, pero primero hay que rendir los primeros 4 millones invertidos”, explicó Zúccaro.

No hay comentarios.: