miércoles, noviembre 25, 2009

quilmes: El Instituto Cultural rindió homenaje al actor Guillermo Francella

El actor fue declarado "huésped de honor" y también recibió un diploma a su trayectoria y su aporte a la cultura. En el acto estuvieron presentes el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D`Amico, y el intendente local Francisco Gutiérrez, quienes oficiaron de anfitriones.
El Instituto Cultural y el municipio de Quilmes, brindaron un homenaje al actor argentino Guillermo Francella en la sede social del Club Argentino de Quilmes.
El evento contó con la presencia del presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D`Amico y el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, quienes oficiaron de anfitriones.
El actor fue declarado "huésped de honor" de Quilmes a la vez que recibió un diploma a su trayectoria y su aporte a la cultura entregado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para luego proyectarse en pantalla gigante inflable, en forma gratuita, la película "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella, en el marco del programa Cine Argentino para la Provincia
Al recibir la distinción, Francella reflexionó acerca de la iniciativa del gobierno Provincial "Me pareció fantástica la propuesta de la Provincia", quien aseguró que "es un hecho inédito la posibilidad de que mucha gente pueda acceder gratuitamente no sólo al cine, sino al contacto con alguno de los protagonistas de la película”.
Ampliando el alcance de los programas del Instituto, D´Amico recordó que “además de llevar el cine a los barrios, el Gobierno bonaerense se propuso fomentar la producción del cine con el catálogo de locaciones lanzado este año para incentivar los espectaculares escenarios con los que cuenta el territorio provincial”.
Francisco Gutiérrez, Intendente de Quilmes, por su parte, dijo que “estudiantes de escuelas, integrantes de centros de jubilados y de sociedades de fomento que muchas veces no tienen la posibilidad de ir al cine ayer pudieron hacerlo gratuitamente”.
Este ciclo comenzó días atrás con la proyección de "Luna de Avellaneda" en el Anfiteatro del Lago de La Plata, con la presencia de Juan José Campanella, quien fue homenajeado en esa oportunidad, y recorrerá la Provincia de Buenos Aires durante los meses del verano, en otra acción del Instituto Cultural para democratizar la cultura.

No hay comentarios.: