miércoles, noviembre 25, 2009

El Banco Provincia aumentó un 40% sus préstamos para el campo

Lo anunció su presidente, Guillermo Francos, quien en conjunto con el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, estudian nuevas líneas de créditos para productores. El titular de este organismo agregó que “este nivel de asistencia confirma el fuerte vínculo del Banco con uno de los pilares de la economía provincial”.
El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que en lo que va del año “se otorgaron préstamos por 1370 millones de pesos al sector agropecuario, un 42% más que en 2008”. Y agregó que “este nivel de asistencia confirma el fuerte vínculo del Banco con uno de los pilares de la economía provincial”.
Francos indicó que “más de 400 millones se otorgaron a tasas del 8% anual, gracias a los subsidios del Ministerio de Asuntos Agrarios impulsados por el gobernador Daniel Scioli”. Y consideró que “en medio de un año complicado a causa de la sequía, el Provincia llevó su asistencia financiera a todos los productores con las mejores condiciones del mercado”.
Los créditos otorgados durante 2009 fueron en su mayoría para el sector tambero, la siembra de trigo, la compra de ganadería vacuna y la producción y adquisición de forrajes. “Todas estas áreas son estratégicas y mantienen una gran demanda de financiación, por eso hemos estado cerca con nuevas líneas para que el productor fortalezca sus negocios y contribuya al crecimiento de la economía provincial”, destacó Guillermo Francos.
Además, el titular del Provincia remarcó que “sólo una red de casi 400 sucursales puede darnos ese conocimiento de las necesidades del agro, sumado a la estrecha vinculación que históricamente hemos tenido con varias generaciones de productores en todos los pueblos y ciudades del interior bonaerense”.

FUERTE ALZA CON LA TARJETA PROCAMPO
Por otro lado, Francos destacó que hasta octubre se financiaron con la Tarjeta Procampo compras por 145 millones de pesos, a una tasa fija en pesos del 9,5% anual. Esto representa un incremento del 90% con respecto del monto operado en el mismo período del año anterior, que fue de 76 millones.
Mediante la Tarjeta Procampo, el productor accede a financiación para adquirir insumos agropecuarios a partir de convenios con empresas proveedoras. Este año los clientes del Banco pudieron financiar compras en plazos de hasta 180 días a tasa 0% durante los remates de hacienda de Expoagro y la Exposición Rural de Palermo, donde incluso se pactaron operaciones de maquinaria agrícola a 24 meses y a tasa 0%.

No hay comentarios.: