martes, noviembre 24, 2009

Nuevo centro de capacitación para el municipio de Lomas de Zamora

Fue inaugurado por la Red de Madres de Lucha contra el Paco y el programa “Soluciones ¡Ya!”. El coordinador Ejecutivo de este proyecto, Eduardo Aparicio explicó que se asumió “este compromiso por expreso pedido del gobernador Daniel Scioli en consonancia con la lucha que también se libra contra la droga desde otras áreas del gobierno”.
La Red de Madres de Lucha contra el Paco y el Programa “Soluciones ¡Ya!” realizaron hoy la apertura de un centro de capacitación y oficios en Lomas de Zamora. El mismo tiene como objetivo la enseñanza de herrería, costura, manualidades y técnicas de serigrafía a jóvenes en riesgo del barrio donde se encuentra ubicado, Villa Lamadrid.
El coordinador Ejecutivo del programa “Soluciones ¡Ya!”, Eduardo Aparicio, destacó la tarea de las madres en su lucha por combatir el flagelo del Paco, y manifestó que “asumimos este compromiso por expreso pedido del gobernador Daniel Scioli en consonancia con la lucha que también se libra contra la droga desde otras áreas del gobierno”.
El flamante Centro de Capacitación “Emanuel” –en homenaje al hijo de Isabel, referente de las madres, y víctima de traficantes de Paco- ya funciona con la apertura de los talleres donde los alumnos aprenden y confeccionan remeras e indumentaria, bijouterie y centros de mesa.
El Gobierno provincial, a través de la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Seguridad, aportó 70 mil pesos para el acondicionamiento del espacio físico y la compra de máquinas de coser, herramientas y equipamiento para el desarrollo y enseñanza de serigrafía.
El centro está ubicado en la calle Homero 3608, en las inmediaciones del Comedor Manos Solidarias. Alicia e Isabel, dos reconocidas madres e integrantes de la Red de Lucha contra el Paco, festejaron la apertura y reafirmaron su lucha y tenacidad “para seguir trabajando contra este mal como lo es el Paco que destruye tantas familias diariamente”. Además, las madres destacaron el compromiso de Scioli y afirmaron “que educar, dar oportunidades y asistencia es la mejor manera de impedir que más chicos sigan consumiendo sus vidas”.
Además de los talleres, también se realizan charlas educativas, de prevención de HIV y adicciones. Y para el año próximo, se están firmando convenios con las escuelas técnicas e instituciones del barrio para desarrollar más áreas de aprendizaje. Por su parte, la Fundación del Banco Provincia, realiza la entrega de computadoras, enciclopedias y material didáctico para el comedor.

No hay comentarios.: