miércoles, noviembre 25, 2009

Se firmó la escritura del Parque Industrial de San Martín

El Intendente Ivoskus rubricó junto al escribano provincial Leandro Scatolini, y la gerente de Relaciones Instituciones del CEAMSE, Florencia Thomas, la escritura de los terrenos en los cuales se emplazará el Parque Industrial General San Martín.
El Intendente Ivoskus firmó la escritura de los terrenos que ocupará el Parque Industrial Gral. San Martín. Durante el acto, el Intendente estuvo acompañado por el titular de Industria y Comercio, Esteban Casaburo, por el escribano Leandro Scatolini y por la gerente de Relaciones Instituciones del CEAMSE -entidad que cede las tierras a la comuna-, Florencia Thomas y por el Presidente de la Cámara Económica Sanmartinense, José Martorell-.

El acto consistió en la firma de la escritura de los terrenos que ocupará el parque Industrial General San Martín, que hasta hoy estuvieron en posesión del Ceamse y que a partir de ahora, transforma al Municipio en titular de los mismos.

Éste acto es fundamental porque permite que a partir de ahora el Municipio avance sin limitaciones hacia la definitiva materialización del proyecto.

Generar puestos de trabajo

El jefe comunal sostuvo ante los medios de prensa que “en esta firma se encuentra representado uno de los objetivos principales de nuestra gestión: trabajar para profundizar el modelo productivo del distrito.” Una línea que vienenutriendo de alguna manera una de las directrices principales de la gestión que encabeza y que el Jefe Comunal de San Martín supo sintetizar en una frase: “Esta firma simboliza un paso más hacia la concreción de un emprendimiento público-privado que constituye un proyecto de gran importancia para nosotros, porque se trata finalmente de apostar a la producción, se trata de seguir generando puestos de trabajo.”

Luego, Casaburo amplió la referencia realizada por Ivoskus y expresó que el Parque Industrial, que estará asentado en una zona de marcada vulnerabilidad social, contribuirá a otorgar recursos y trabajo a todo el sector: “En principio, se generarán más de mil nuevos puestos de trabajo. Y confiamos en que la articulación entre los distintos estamentos genere todavía más oportunidades”, planteó.

El titular de la secretaría de Industria contó además detalles del terreno: afirmó que se trata de un espacio con una extensión de 13 hectáreas, ubicado en las inmediaciones del Camino del Buen Ayre. En ese marco, sostuvo que la comuna, por tener que adecuarse a normativas de regulación, piensa inicialmente en la radicación de “entre 23 y 25 emprendimientos productivos de importancia”: “De esa manera, vamos a poner especial énfasis en que las empresas que allí se instalen sean manufactureras, para que generan más empleo”, resumió.

No hay comentarios.: