martes, enero 12, 2010

COROENL PRINGLES: IMPORTANTES ANUNCIOS DEL INTENDENTE ORESTE.

(Gaceta de Pringles). En conferencia de prensa brindada en su despacho, este lunes (11), en horas de la mañana, el jefe comunal de Coronel Pringles anunció oficialmente el aumento de los sueldos a los empleados municipales y el inicio de la obra pública.
Antes de los anuncios, el profesor Carlos Oreste expresó que “quiero que este mensaje sea de optimismo; de tranquilidad; y de contribución a la paz social”.
Estas palabras se desprenden luego que la pasada semana surgió la noticia sobre que un grupo de 11 concejales buscaban incrementar sus dietas en un porcentaje mayor al 30 por ciento, lo cual originó un malestar en los empleados municipales y en la comunidad pringlense, teniendo en cuenta que el Sindicato de Empleados Municipales venía reclamando un necesario aumento en el salario de los trabajadores y que el mismo venía haciéndose desde el pasado año 2009.
Cabe destacar que el jefe comunal había anunciado en los primeros días de su gobierno la intención y la necesidad de de dar un incremento en los haberes de los municipales.
Es así que en la mañana de este lunes (11), el profesor Oreste anunció que, por decreto, los trabajadores municipales recibirán un aumento en sus haberes del 10 por ciento. Esta medida surge ante la no aprobación, por el momento, del presupuesto para este año por parte del Concejo Deliberante.
Sobre este tema, Oreste manifestó que “el jueves pasado (7), desde el Poder Ejecutivo, esperábamos la aprobación del presupuesto 2010. Como ex concejal, entiendo que el deliberativo tiene otros tiempos y necesita resolver temas formales para luego expedirse al respecto… y que seguramente lo analizará y lo hará en tiempo y forma cuando corresponda”.
También agregó que “hay que ser muy respetuoso de las instituciones porque la última salida que tenemos es el diálogo, el consenso y tiene que ser del punto de vista institucional… y no tengo dudas que el presupuesto va ha ser aprobado”.
Atendiendo a esta circunstancia, el intendente pringlense prosiguió diciendo: “anuncio, a través de un decreto, el aumento del 10 por ciento, para toda la planta municipal” el cual comienza a regir a partir de enero de este año.
Prosiguiendo con los anuncios, Oreste expresó el comienzo de la obra pública, específicamente de asfalto, el cual será realizado con fondos de la propia Municipalidad de Coronel Pringles, “debido a que hay una base financiera, contable y administrativa que permite empezar a ser artífice de nuestra propia obra pública”, según puntualizaba el intendente a la vez que manifestaba que las gestiones a nivel nación y provincia continuarán a fin de conseguir fondos para realizar más obras para el distrito.
Consultado sobre cuales serán las calles a asfaltar, Oreste explicó que, en principio, corresponden a las cuadras que rodean a la Plaza San Martín, cuyo inicio de obra es inmediato, aunque el proyecto es más ambicioso. Pero se mostró cauteloso hasta no tener el presupuesto del año 2010 aprobado.
El intendente pringlense aclaró que este asfalto no incluye las 27 cuadras del Boulevard 13, “obra que ya está pautada y que los abogados están definiendo el final del contrato”, según puntualizó el profesor Oreste.

No hay comentarios.: