jueves, enero 14, 2010

SE AGRAVA EL CONFLICTO EN EL HOSPITAL DE SAN MIGUEL

La Diputada Provincial Liliana Piani manifiesta su repudio a la exclusión de la tutela sindical del Dr. Barragán, médico del Hospital Larcade, en el marco de la crisis institucional por la que atraviesa la institución y la intención de las autoridades gubernamentales de privatizar el mismo.
El conflicto entre los trabajadores de la salud del Hospital Larcade y el Municipio de San Miguel ha sumado un nuevo capítulo en los últimos días, luego de que el Tribunal Laboral Nº2 resolviera cautelarmente la exclusión de la tutela sindical del Dr. Eduardo Barragán, miembro de la Comisión Directiva de APUHL y Congresal de la Federación de Trabajadores Municipales Bonaerenses, solicitada por el Municipio de San Miguel, argumentando que "la presencia de dicho profesional causa alteración y confusión en el resto de los empleados y pacientes".
La Diputada Piani expresó que “es evidente y sumamente preocupante la persecución gremial que el Intendente De la Torre está ejerciendo sobre los trabajadores del hospital, que no solo están luchando por sus puestos de trabajo, sino que también lo hacen por mantener el acceso a la salud pública y gratuita en el municipio, al oponerse al plan privatizador que tiene el ejecutivo local, el cual ya ha sido denunciado en varias oportunidades desde este espacio”.
“Por ello repudiamos la medidas tomadas por el Intendente de San Miguel y brindamos nuestro total apoyo a los médicos del Hospital Larcade, que se encuentran reunidos en asamblea para rechazar el desafuero mediante distintas medidas de fuerza” concluyó la Vicepresidenta II de la Cámara de Diputados, Liliana Piani.

No hay comentarios.: