jueves, enero 14, 2010

Pilar toma precauciones ante la Fiebre Amarilla

La Agencia de Vigilancia Epidemiológica (AVIE), área dependiente de la Secretaría de Salud, informa que durante el período de vacaciones hay más posibilidades de la llegada de la Fiebre Amarilla, por ello los ciudadanos pueden vacunarse gratis en el Hospital Central Juan C Sanguinetti.
La Agencia de Vigilancia Epidemiológica (AVIE), área dependiente de la Secretaría de Salud de Pilar, informa que, debido a la llegada del período de vacaciones que da lugar a la posibilidad de la llegada de la Fiebre Amarilla en ciertas zonas: poblaciones que viven en áreas de riesgo, como lo son Departamentos de la Provincia de Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Salta y Jujuy que sean limítrofes con Bolivia, Paraguay y Brasil.; en las instalaciones del Hospital central de Pilar, Juan C. Sanguinetti, se estará realizando la vacunación correspondiente a la prevención de esta enfermedad.
La profilaxis se aplicará de forma totalmente gratuita los días miércoles de 9 a14 hs. en el vacunatorio del Hospital Sanguinetti, ubicado en los consultorios externos (Chacabuco 800, entre Independencia y Fermín Gamboa). En todos los casos se deberá presentar DNI, Cédula de Identidad o Pasaporte y orden médica.
La prevención se basa en la vacunación y las medidas para evitar las picaduras de mosquitos que transmiten la Fiebre Amarilla.
La vacuna contra la fiebre amarilla es una de las inmunizaciones más eficaces, comienza a proteger entre los 7 -21 días, por lo que se recomienda su aplicación al menos 10 días antes de viajar a zonas donde se registren casos de fiebre amarilla. Se refuerza, si es necesario, cada 10 años (los certificados de vacunación internacionales, tienen esta validez).

No hay comentarios.: