jueves, enero 14, 2010

Escobar: Prometen una nueva guardería para el Barrio Lambertuchi.

Así lo confirmó el secretario de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar, doctor Matias Bertol, además adelantó información de cuatro proyectos mas que se prevén realizar.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes, Gabriela Garrone, referente del Área de Desarrollo Social, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Elio Miranda; el Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del HCD, Julio Sergiani; el Presidente del Bloque Unión Pro del HCD, Jesús Angioi; y el Vicepresidente del Bloque Justicialista del HCD, Germán Maldonado (En lugar del Presidente del Bloque, Luis Carranza, que en el día de hoy se encontraba de viaje).
El Secretario de Salud y Desarrollo Social, Dr. Matías Bertol, encabezó una reunión con los medios de comunicación en la que anunció la construcción de una nueva Guardería en el Barrio Lambertuchi, un proyecto que luego de algunos meses de evaluación y desarrollo, hoy fue confirmado. La misma, reemplazará a la actual Guardería Nº 2 “Sagrado Corazón” que, por limitaciones edilicias, no cumple con los proyectos a futuro referidos a la matrícula que se demanda y/o a una mayor comodidad de la actual.
Durante los últimos dos años, se han realizado importantes inversiones en las 7 guarderías municipales. A pedido del Intendente Sandro Guzmán, las mismas fueron remodeladas y acondicionadas, ya que todas se encontraban en un estado de deterioro notable y con ciertas deficiencias que no garantizaban el bienestar y la seguridad de los niños.
A pesar de ello, la Guardería Nº 2 sigue requiriendo modificaciones y ampliaciones, que el edificio actual en donde se encuentra no permite por cuestiones técnicas. Es, en función de ello, que el Jefe Comunal decidió construir una nueva.
En tanto se lleve a cabo la construcción del nuevo edificio, que estará ubicado en un predio municipal frente al actual, los niños de la Guardería Nº 2 serán re distribuidos en otras Guarderías cercanas, contando con la logística necesaria para eso y sin perder de ninguna manera su asistencia diaria durante los primeros meses del Ciclo 2010.
Durante la Conferencia de Prensa, el Dr. Bertol hizo un pequeño balance del trabajo realizado y anunció los puntos más importantes para 2010 en lo que al Área a su cargo de refiere.
Confirmó cuatro proyectos en los que ya se está trabajando y al momento de comenzar las obras, serán anunciados por el Intendente Sandro Guzmán:
Hospital Oftalmológico.
Hospital Odontológico.
Centro de Atención en el Barrio Las Lomas, Belén de Escobar.
Centro de Atención para Adicciones.

No hay comentarios.: