jueves, enero 14, 2010

Marcos Paz continúa con su campaña de prevención contra el Dengue

Trabajadores de las nuevas cooperativas del programa “Argentina Trabaja” y personal municipal del área de Servicios se unieron a colaborar en las tareas de prevención, además se están realizando tareas de fumigación.
Trabajadores y trabajadoras de las nuevas cooperativas del programa “Argentina Trabaja” y personal municipal del área de Servicios se sumaron a las tareas de prevención del dengue. Además de la campaña encabezada desde la Secretaría de Salud Pública del Municipio, que se propone erradicar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, se están realizando tareas de fumigación en espacios públicos, conjuntamente con el saneamiento urbano realizado en barrios y casco céntrico, tal como fue organizado en conjunto con las Secretarías de Planificación y Promoción Social, al frente de la coordinación de las nuevas cooperativas.
Las cuadrillas conformadas por integrantes de las cooperativas del Argentina Trabaja fueron designadas por el intendente Curutchet para reforzar el trabajo municipal en área sensibles. Para una mejor organizción, Marcos Paz fue dividido en seis zonas:
1, desde la avenida Libertad hasta las vías del ferrocarril Sarmiento y desde la calle Piedras a la calle Salta
2, desde las vías del Ferrocarril Sarmiento hasta las vías de La Trocha y desde la calle Piedras a la calle Salta
3, desde el barrio El zorzal al barrio Nuestra Sra. de La Paz
4, desde el predio del SEOCA al barrio Gándara
5, desde el Cementerio al barrio La Milagrosa
6, las zonas rurales
Las cuadrillas de saneamiento urbano tienen como tareas en sus respectivas zonas el barrido de calles asfaltadas, el mantenimiento de zanjas y desagües del sistema hidráulico, corte de pasto de banquinas y espacios abiertos públicos, pintura de cordones.
En la zona céntrica trabajan dos cuadrillas que refuerzan el barrido y el mantenimiento de plazas, boulevard, baños de estación de ferrocarril, etc., mientras que otra cuadrilla realiza toma de juntas. Una tercera realiza manteniemiento de edificios públicos, y la última realiza pintura de edificios públicos. La ruta 40 en toda su extensión la debe mantener limpia y con pasto cortado una cuadrilla mixta, conformada entre municipales y cooperativistas.
Si bien la gran mayoría de estas actividades quedaron organizadas a fin de diciembre, el trabajo de las cooperaticas va a estar desarrollándose con plenitud durante el mes de febrero, cuando se concluya el proceso administrativo de las últimas incorporaciones.

No hay comentarios.: