sábado, enero 16, 2010

Malvinas Argentinas: 47° ANIVERSARIO: La Cooperativa de festejo.

(Aquí la Noticia). La Cooperativa Telefónica de Grand Bourg celebró el miércoles 13 de enero su 47º aniversario y para darle a sus asociados y afiliados un buen regalo dio a conocer cuales son sus próximos proyectos fuertes dentro de lo que es la telefonía.
La Cooperativa con su Presidente, Segundo Lago, a la cabeza informó en una conferencia de prensa realizada el miércoles 17 de enero en su sede central que para este año invertirá cerca de medio millón de pesos inversión en banda ancha y en telefonía.
Hay que recordar que para este año la Cooperativa también apunta a inaugurar el primer grado para darle la oportunidad a los chicos de su jardín de seguir todos juntos y en la misma institución, además de toda la ayuda social que viene brindando desde que Segundo Lago y toda su comisión directiva llevan adelante la entidad. También se debe destacar el crecimiento de la misma en cuanto a capital y terrenos, como así también la destacada labor que cumple el Complejo Oasis, lugar de recreación para todos los afiliados y vecinos del municipio.
El Presidente de la entidad afirmó sentirse que “estamos celebrando el cumpleaños de nuestra querida Cooperativa con mucha alegría por el estado en el que está la institución”, y recordó que “el señor García Martínez (ya fallecido) hizo mucho, hasta hipotecó su casa, para que tengamos esta Cooperativa”.
Luego fue el turno de informar a la prensa y a la comunidad toda los próximos pasos a seguir por la Cooperativa, Adrián Albornoz, técnico en telefonía, expresó que “hemos invertido mucho en informática, en nuevos sistemas que usan la parte comercial, administrativas, técnicos y la parte que me compete internet. Comencé a trabajar en la Cooperativa en el año 98, cuando la Cooperativa solo daba servicios de Telefonía y recién comenzaba Internet ni banda ancha había. Luego de varios años se está invirtiendo en sistemas, la Cooperativa muy pronto va adquirir un sistema de computación que estará adaptada a las necesidades de una empresa moderna como lo es la Cooperativa Telefónica nuestra que es de multiservicios”.
Albornoz también remarcó que mientras otras entidades “solo dan servicios de telefonía, nosotros tenemos escuelas, parques recreativos, cursos de capacitación con muchos descuentos para los socios. Ya está preparado para vender un servicio que es la telefonía, el nuevo sistema no se pone en marcha de un día para otro en una empresa”.
Para mejorar todo lo que respecta a la telefonía y la banda ancha la Cooperativa Telefónica tuvo que contratar otro sistema y para eso según informó Adrián Albornoz “fue hecha en una licitación, se presentaron 5 empresas y luego de un estudio muy profundo se adquirió la que reunía todas las condiciones y por supuesto la mejor”.
La inversión “comparado con los costos de telefonía y de internet es mínimo, con todos los derechos 150.000 pesos aproximado. Y eso no es nada con lo que se invierte cada 3 o cada 6 meses en internet y en telefonía. Hemos modernizado el sistema operativo de la Cooperativa para que el servicio de facturación entre dentro de la era moderna. Para el socio sepa que cuando se cayó el sistema fue por solo 4 horas, y me da orgullo particular decirlo. Jamás se le dijo a un usuario venga mañana porque no hay sistema en los 10 años desde que yo estoy trabajando”.
Luego fue turno de Jorge Vital, especialista en internet, quien sostuvo que “Internet creció en nuestra Cooperativa. Hace 10 años todo era muy básico y ya quedo todo obsoleto, y la Cooperativa tiene la suerte de ir a la par de la tecnología. No le envidiamos nada a nadie”.
Jorge Vital además aseguró que “con los equipos que nosotros tenemos para que no queden dudas podemos dar mucho más que 4 megas 8, 10, 15 megas no hay problemas por cuanto podemos dar… La estructura del equipamiento podemos dar mucho más que 4 megas y el ancho de banda que tenemos nosotros también nos permite eso. Lo que quiero recalcar que hay que acompañar con un estudio previo del estado de las líneas si la cantidad de velocidad necesita se le puede dar. Repito por una cuestión estratégica decidimos dar uno o dos megas es un servicio que lo podemos garantizar sin ningún tipo de problemas. Que se cumpla lo que le dice la vendedora desde lo técnico. La suerte nos acompaña los equipamientos son exactamente las mismas marcas que utilizan las grandes empresas”.
Por ultimo Segundo Lago señaló que se siente “muy orgulloso de la gente que me acompaña y de todo el equipo de profesionales que están en la parte técnica. Llevo ya muchos años en esta Cooperativa y sé que hay gente muy responsable y que es apta, el problema de los argentinos no es de actitud es de aptitud y eso esta cooperativa no lo tiene, cada uno es responsable y como tal salen las cosas”.
Además expresó que “ahora tenemos que construir el edificio enfrente y es una inversión muy importante para los socios que permanente mente apoyan esta gestión y les vamos a dejar obras para ellos. Tenemos 47 años de vida llevamos 40 con la telefonía y es orgullo en Grand Bourg nadie lo puede discutir ni aun los que hablan mal de la Cooperativa. Yo me siento muy orgulloso de estar en este consejo de administración. Un saludo a todos los socios y abonados feliz cumple”.

No hay comentarios.: