(168 Horas). San Fernando duplicó las visitas al sitio web oficial en 2009, a partir de la puesta on line de una nueva versión con más servicios, interacción y navegabilidad, en consonancia con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
“Las nuevas tecnologías crecen a ritmos acelerados así que fuimos adaptando las demandas de los vecinos a esto prestando cada vez mas servicio”, contó la Licenciada en Comunicación, Silvina Morelli, coordinadora del sitio web.
En la nueva web www.sanfernando.gov.ar se puede encontrar con variada información sobre acciones y servicios municipales, vínculos con otros sitios y blogs, archivo de noticias -con ránking de las más leídas-, encuestas on line, servicio del estado del tiempo local, accesos directos, un mapa interactivo con puntos de interés -escuelas, centros de salud, plazas, clubes, gastronomía, entre otras opciones-, catálogos de servicios, guía de trámites, consultas y trámites on line -legislación, expedientes on line y pago de tasas-.
Sin embargo Diego Rossi, Licenciado en Comunicación y Secretario de Planificación y Economía apreció el recurso humano diciendo que “es el mejor capacitado para poder interpretar las necesidades del vecino y explicar el funcionamiento del municipio”.
Mas allá de eso destacó que “las nuevas tecnologías nos llevan a que haya vínculos de distintas maneras, en este caso sitios virtuales”.
El sistema de análisis que mantiene el Municipio para poder realizar la lectura del consumo del sitio cuenta la cantidad de IP que ingresan al sitio, es decir, que si un usuario ingresa siete veces, se computa sólo una. La cantidad total anual registrada en 2009 ha sido de 160.730 visitas, acercándose al doble de la cifra final obtenida en 2008 que fue de 83.757 usuarios.
Por su parte, el Centro de Atención al Vecino triplicó el número de contactos vía digital, que los usuarios realizan desde el botón Contacto Rápido ubicado en la página de inicio, siendo 3.600 las consultas ingresadas en 2009.
Rossi, distingue al sitio web como “un lugar de encuentro no solo con la información municipal sino con la información de la ciudad”.
San Fernando mantiene su presencia en la web desde 1999 y desde entonces, pasó de su rol de “sitio proveedor de información”, a una segunda versión puesta on line en 2007 con algunas transacciones en línea como descarga de formularios, incorporación de Pago Mis Cuentas, Catálogo de Servicios, Guía de Trámites y buzón de mensajes al Centro de Atención al Vecino, entre otras cosas.
“Esto tiene que ver con la voluntad política de ser transparentes manteniendo el acceso a la información pública”, dijo Morelli. Además de facilitar a los ciudadanos la gestión de trámites y servicios por vía telemática a través del portal. Por su parte, la incorporación de blogs y vínculos en el sitio es acorde con diversas experiencias de participación comunitaria desarrolladas por la Intendencia.
“Las nuevas tecnologías crecen a ritmos acelerados así que fuimos adaptando las demandas de los vecinos a esto prestando cada vez mas servicio”, contó la Licenciada en Comunicación, Silvina Morelli, coordinadora del sitio web.
En la nueva web www.sanfernando.gov.ar se puede encontrar con variada información sobre acciones y servicios municipales, vínculos con otros sitios y blogs, archivo de noticias -con ránking de las más leídas-, encuestas on line, servicio del estado del tiempo local, accesos directos, un mapa interactivo con puntos de interés -escuelas, centros de salud, plazas, clubes, gastronomía, entre otras opciones-, catálogos de servicios, guía de trámites, consultas y trámites on line -legislación, expedientes on line y pago de tasas-.
Sin embargo Diego Rossi, Licenciado en Comunicación y Secretario de Planificación y Economía apreció el recurso humano diciendo que “es el mejor capacitado para poder interpretar las necesidades del vecino y explicar el funcionamiento del municipio”.
Mas allá de eso destacó que “las nuevas tecnologías nos llevan a que haya vínculos de distintas maneras, en este caso sitios virtuales”.
El sistema de análisis que mantiene el Municipio para poder realizar la lectura del consumo del sitio cuenta la cantidad de IP que ingresan al sitio, es decir, que si un usuario ingresa siete veces, se computa sólo una. La cantidad total anual registrada en 2009 ha sido de 160.730 visitas, acercándose al doble de la cifra final obtenida en 2008 que fue de 83.757 usuarios.
Por su parte, el Centro de Atención al Vecino triplicó el número de contactos vía digital, que los usuarios realizan desde el botón Contacto Rápido ubicado en la página de inicio, siendo 3.600 las consultas ingresadas en 2009.
Rossi, distingue al sitio web como “un lugar de encuentro no solo con la información municipal sino con la información de la ciudad”.
San Fernando mantiene su presencia en la web desde 1999 y desde entonces, pasó de su rol de “sitio proveedor de información”, a una segunda versión puesta on line en 2007 con algunas transacciones en línea como descarga de formularios, incorporación de Pago Mis Cuentas, Catálogo de Servicios, Guía de Trámites y buzón de mensajes al Centro de Atención al Vecino, entre otras cosas.
“Esto tiene que ver con la voluntad política de ser transparentes manteniendo el acceso a la información pública”, dijo Morelli. Además de facilitar a los ciudadanos la gestión de trámites y servicios por vía telemática a través del portal. Por su parte, la incorporación de blogs y vínculos en el sitio es acorde con diversas experiencias de participación comunitaria desarrolladas por la Intendencia.
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