jueves, enero 14, 2010

SAN ISIDRO: ARRANCARON LOS CAMPAMENTOS EDUCATIVOS Y FORMATIVOS.

Con la participación de 63 chicos comenzaron ayer por la mañana los “Campamentos Educativos y Formativos” en el Club Náutico Ciudad de San Isidro, ubicado en Gaetán Gutiérrez 457.
La jornada comenzó a las 10, cuando los colonos llegaron a la planta campamentil. En primer lugar, armaron las carpas y luego fueron a disfrutar de la pileta del Club Náutico Municipal. Al mediodía, con la ayuda de cuatro profesores, dos auxiliares docentes y personal de maestranza, los chicos prepararon su almuerzo. Luego, tomaron un tiempo de descanso.
Además de cocinar, los grupos también realizaron tareas de limpieza, orden y volcaron todas sus vivencias en una especie de bitácora.
Cabe mencionar que los niños que participan de estos campamentos realizaron, previamente, talleres en los que armaron grupos, aprendieron a descifrar claves y nudos básicos. También incorporaron nociones sobre construcciones rústicas, armado de carpas y orientación por medio de una brújula.
Por la tarde, los chicos hicieron una “Búsqueda del tesoro”, que tenía como objetivo encontrar los ingredientes para realizar un pan casero para la merienda. En tanto, a la noche organizaron una velada, donde los colonos hicieron una presentación de cada grupo participante. También se entretuvieron jugando a “El Grillo”, entretenimiento sonoro.

Sobre los campamentos
La propuesta se lleva a cabo en el marco de las colonias de verano que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro tendientes a satisfacer las necesidades de los niños y jóvenes en deportes, recreación, salud, educación inclusión e integración social.
De estos campamentos, que tienen como base la educación, la formación y la convivencia, participan los chicos inscriptos en las colonias en el nivel 3 (11, 12 y 13 años) a lo que se les inculca valores como respetar todas las formas de vida, reconocer y respetar los valores humanos, identificar una forma de vida basada en los valores sociales, ambientales y naturales, trabajar y convivir en grupo y contribuir a la formación y construcción del liderazgo participativo.
Los campamentos se realizan en el Club Náutico Ciudad de San Isidro (Gaetán Gutiérrez 457, San Isidro) y continúan con el siguiente cronograma: hoy, jueves 14 (Campo N° 2), lunes 18 (Campo N° 4), martes 19 (Campo N° 1, turno tarde), jueves 21 (Campo N° 3), lunes 25 (Campo N° 1, turno mañana) y miércoles 27 (Campo N° 6).
Para mayores informes hay que comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4512-3357/58 4512-3357/58.

No hay comentarios.: