martes, enero 12, 2010

Pilar: El hospital Meisner recibió la visita de profesionales de Nueva York

(webpilar). En el marco de un programa de capacitación en salud infantil que se desarrolla en conjunto entre la Universidad Austral y la Universidad de Nueva York, un grupo de 34 estudiantes y profesores de la carrera de enfermería de la universidad estadounidense visitaron el hospital materno infantil Hugo César Meisner, de Presidente Derqui.
Luego de participar de una serie de jornadas en el hospital Austral, que incluyeron conferencias y disertaciones, los estudiantes y docentes de la universidad neoyorquina arribaron al hospital Meisner, donde recorrieron las instalaciones e intercambiaron experiencias con profesionales y pacientes.
En diálogo con los medios, el director del programa, Tom Olson, explicó que el motivo de la visita radica en la necesidad de “aprender sobre la prevención sanitaria, el cuidado de la salud en la Argentina, esperemos que esto siente las bases entre la Universidad Austral y la Universidad de Nueva York para la colaboración e investigación”.
En tanto que el director del hospital Meisner, Pablo Atchabahian, explicó que “la idea es que vean el funcionamiento y las características de los procesos del hospital”, dado que se trata de “un programa internacional de capacitación de salud en la niñez y parte del programa es ver cómo funciona un hospital público, especialmente una maternidad y nos pidieron que nosotros seamos los anfitriones”.
Intercambio Por otra parte, tanto Olson como Atchabahian hablaron de la posibilidad de que este primer encuentro siembre las bases para un futuro intercambio de profesionales. El director del Meisner aseguró que existe la posibilidad de concretar la rotación para que algunos enfermeros de Nueva York presten servicios en el hospital de Pilar y afirmó que “sería bueno enriquecernos con enfermeros de otros lugares que tienen otra técnica, otra tecnología”.
En tanto que el profesor de la Universidad de Nueva York señaló que “hay dos estudiantes que habían estado acá anteriormente, tenemos la posibilidad de que regresen algunos de ellos y que algunos alumnos de acá estudien en el extranjero también”.
“Hemos aprendido muchísimo en las disertaciones y conferencias en la Universidad Austral y visitas a los hospitales, pero más que nada hemos aprendido de la gente de la calle, ver las diferencias y las similitudes que existen entre la población de acá y la de Estados Unidos”, concluyó.

No hay comentarios.: