jueves, enero 14, 2010

Mercedes: Un nuevo colector cloacal dará servicio a 1.100 hogares

(El Nuevo Cronista). Serán beneficiados los vecinos de los barrios Tedo, Bello Horizonte, El Rosedal Sur, San Antonio, Almafuerte y París Gianini, entre otros ▪ Las obras, financiadas por el gobierno nacional, costarán casi 5 millones y medio de pesos ▪ Se terminarían en junio.
Se está llevando a cabo una de las importantes obras proyectadas para este año. Se trata de la extensión de cloacas en la zona sudeste de la ciudad, que beneficiará a varios barrios y a 4.500 vecinos aproximadamente. La obra –financiada por el gobierno nacional- costará casi 5 millones y medio de pesos.

Según lo informado por el intendente Carlos Selva, “la red es totalmente nueva, toda esta ampliación cloacal va a un nuevo colector, que su recorrido conduce los líquidos directamente a la Planta Depuradora, evitando el paso por la troncal general existente en avenidas 29 y 40.”

El jefe comunal destacó que “la licitación la ganó una empresa local y generará alrededor de 50 puestos de trabajo, inyectando dinero en la economía”.

En tanto que el Secretario de Obras Públicas, ingeniero Gustavo Salomone, indicó que “es un proyecto que permitirá ampliar en una segunda etapa a la zona Sur de la ciudad y por el cual ya estamos gestionando”.

Dos plazos
La obra en cuestión consta de dos etapas. La primera de ellas es la construcción del colector cloacal, es decir los trabajos que se iniciaron la semana pasada. El colector en cuestión tiene una extensión de 5,3 kilómetros y se construirá con anillos de 400 milímetros. Poseerá 42 cámaras registro en las esquinas que atravesará, desde su inicio en avenidas San Martín y 1.

Esta etapa tiene un costo de poco más de dos millones de pesos ($ 2.228.913) y el plazo de conclusión es el próximo 5 de junio.

La otra etapa es la red domiciliaria en la zona de los barrios El Rosedal, Bello Horizonte, Almafuerte, San Antonio, Los Duraznos, Tedo y 3 de octubre, que comenzará mañana martes.

Esta etapa será sin cargo para los frentistas y prevé la construcción de 20 kilómetros de red con caños de 160 milímetros. De ahí volcarán en el nuevo colector.

Se estima que serán 1.100 las familias que serán beneficiadas en esa zona a través de la obra que –al igual que el anillo principal- construirá la empresa local Chico Hermanos y que tiene como plazo de obra el próximo 12 de junio. En este caso la obra fue contratada por poco más de tres millones de pesos ($ 3.188.570), con lo cual el total de la inversión del estado nacional será de $ 5.437.501.

No hay comentarios.: