jueves, julio 21, 2011

Con la visita de Mario Cafiero se lanzarán las candidaturas de Proyecto Sur en Malvinas Argentinas .

El Movimiento Proyecto Sur presentará sus candidaturas distritales el próximo sábado en la plaza de Grand Bourg, a las 17 horas, con la presencia del candidato a gobernador de Buenos Aires, Mario Cafiero. Asisitirán los candidatos a diputados nacionales Mario Mazzitelli (1º) y Vilma Ripoll (2º).
El corazón de la ciudad de Grand Bourg fue el escenario elegido para el lanzamiento del docente Jorge Scalercio como candidato a intendente por el Movimiento Proyecto Sur para las elecciones nacionales de octubre próximo. También estará presente todo el grupo de candidatos a concejal, encabezado por Ramón Leguizamón (1º) y Héctor López (2º), los candidatos a consejero escolar Adrián López (1º) y Diego Carrizo (2º), y la candidata a diputada provincial por la primera sección electoral Eliana Urán (7º), oriunda de Tortuguitas.
La actividad comenzará a las 17 horas con un pequeña caminata de todos los candidatos desde la estación del ferrocarril hasta la plaza rotonda, donde se dirigirán a los vecinos y se abrirá la instancia para el debate.
Malvinas es uno en la serie de distritos que está recorriendo diariamente Mario Cafiero para que los bonaerenses conozcan las propuestas de Proyecto Sur para la provincia, llevando como principal bandera "cambiar el reparto de las tortas" del ingreso salarial, la coparticipación de impuestos, los impuestos provinciales y el uso de la tierra.

Cafiero y el reparto de la torta también a nivel nacional.
Propuestas concretas para transformar Malvinas
Por su parte, el candidato a intendente Jorge Scalercio dará a conocer el programa de gobierno de Proyecto Sur para el distrito, que tiene como uno de sus principales fundamentos el acentuar el protagonismo ciudadano mediante la descentralización de la gestión de gobierno, "fomentando entre otras cosas el presupuesto participativo y el control ciudadano sobre la función pública para que el municipio deje de estar gobernado por gerenciadores que viven de los negocios privados con los bienes públicos", asegura Scalercio. Además de un programa en materia de medio ambiente orientado a la concientización de la ciudadanía y al férreo control sobre las actividades industriales propensas a la contaminación, una de las cinco causas del Movimiento Proyecto Sur.
También planteará la necesidad de impulsar la creación de foros vecinales para el seguimiento y control de los programas de prevención del delito, garantizar un sistemas de salud pública con atención primaria en cada barrio trabajar en la recuperación de los espacios verdes aptos para el esparcimiento y la recreación, y la generación de nuevos puestos de trabajo promoviendo un verdadero perfil industrial para el distrito, porque "uno de los mayores problemas de Malvinas es la desocupación de los jóvenes, que son víctimas de la desigualdad", señala el candidato a intendente.

No hay comentarios.: