El intendente de la ciudad balnearia, que será candidatos por el oficialismo, fue el blanco de los militantes del Frente para la Victoria marplatense durante la inauguración de la terminal ferroautomotora, de la que participó Cristina Kirchner. Pulti respondió con cita de Perón: “No seamos sectarios”.
Cristina Kirchner inauguró ayer la terminal Ferroautomotora de Mar del Plata, bautizada "María Eva Duarte de Perón", pero no pudo evitar un mal momento para el intendente aliado Gustavo Pulti, quien fue silbado por la militancia kirchnerista.
Pulti respondió en su discurso con una cita de Juan Perón: "no seamos sectarios ni excluyentes y regalemos un día de fiesta a la Presidenta".
La nueva estación aún no ha sido terminada y en ese lugar aún subsisten los viejos andenes de la antigua Estación Norte de Luro e Italia que no pudieron ser disimulados ni siquiera con los carteles en apoyo a la Presidenta, puestos casi a propósito para tapar tan fea imagen o con pasto forrajero para cubrir la falta de césped.
No fue el único inconveniente que tuvo la inauguración: un tren de Ferrobaires obstruyó por la mañana la vía y los pasajeros fueron transportados al centro de la ciudad en combis, adónde se los dejó para evitar que muestren su enojo en la estación. Esa formación, que tuvo un primer desperfecto cerca de Chascomús, luego tuvo que ser apartada de la vía principal, para darle paso al tren español Talgo que abordó la Presidenta en Camet.
Tampoco pudo ser ocultado que la terminal será explotada por 30 años por Néstor Otero, el empresario que también maneja la Terminal de Ómnibus de Retiro, quien está procesado por el juez federal Norberto Oyarbide por haberle pagado los alquileres al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime.
Otero participó del acto, pero nunca estuvo cerca de la Presidenta. Todo debía estar listo para este mediodía para que la nueva estación del transporte vial y ferroviario de la ciudad quede oficialmente inaugurada, ya que sólo funcionaba desde octubre pasado el sector de los ómnibus y restaba la construcción del espacio contiguo para los trenes.
Pero, ante la falta de detalles de último momento, los operarios trataron de disimular los trabajos no concluidos en la estación, como la zona de ingreso, la que debería estar parquizada. Para solucionarlo, la solución que se encontró fue desparramar fardos de pasto seco, el mismo que se utiliza habitualmente para alimentar al ganado.
El moderno y amplio andén fue el lugar donde se plantó el escenario, donde cientos de militantes del kirchnerismo, en sus distintas facetas, se encolumnaron detrás del vallado, junto al "corralito" que se dispuso para la prensa a un costado bien alejado del lugar del acto.
Según los funcionarios, "pronto" darían comienzo los servicios regulares del corredor Buenos Aires-Mar del Plata utilizando los nuevos vagones y máquinas, seis unidades que fueron adquiridos en España por el Gobierno con el propósito de mejorar los servicios ferroviarios.
El tren tendrá una capacidad de 180 pasajeros y se asegura que ofrecerá más confort y mejores servicios. El boleto más económico estará cerca los 150 pesos y para los que viajen en Primera Clase, el valor será cercano a los 170 pesos. En tanto, los pasajes VIP costarían 250 pesos. En la actualidad, el boleto entre Buenos Aires y Mar del Plata en Ferrobaires cuesta 60 pesos.
La nueva Estación Ferroautomotora de Mar del Plata tiene capacidad para el arribo diario de hasta 1.400 servicios de ómnibus y 30 formaciones ferroviarias, pero en la actualidad solo llegan dos trenes al día.
Las instalaciones hoy inauguradas constituyen una terminal de ómnibus y una estación de trenes unidas a través de un amplio hall central, que ocupan más de 17 mil metros cuadrados, sobre un predio de más de 73 mil metros cuadrados.
Como parte de los trabajos se estipuló reacondicionar el viejo galpón de trenes ubicado dentro del predio, construido en 1895, al que se decidió conservar por su valor histórico, para convertirlo en un espacio cultural.
Días atrás, otro incidente hizo peligrar la inauguración cuando Otero le comunicó a los taxistas que operan en la zona de la estación que cuando se abra el paso vehicular sobre la calle 25 de Mayo deberán pagar un canon diario de $ 5 para trabajar en ese sector.
Los choferes se expresaron claramente en contra de la iniciativa, adelantaron que realizarán medidas de fuerza si la medida se pone en marcha y reclamaron la intervención del municipio para frenar la propuesta del empresario quien tuvo que dar marcha atrás con su iniciativa.
Una vez concluido tan azaroso acto, la Presidenta se acercó al borde del escenario y saludó dándole las manos y besos a quienes le demostraron su afecto. Allí, tomó una de las cientos de banderas que se agitaban frente a ella y la sacudió como en sus mejores épocas de militante. En la bandera se leía PJ Descamisados y estaba dibujado el rostro de Evita. (La Política OnLine).
Cristina Kirchner inauguró ayer la terminal Ferroautomotora de Mar del Plata, bautizada "María Eva Duarte de Perón", pero no pudo evitar un mal momento para el intendente aliado Gustavo Pulti, quien fue silbado por la militancia kirchnerista.
Pulti respondió en su discurso con una cita de Juan Perón: "no seamos sectarios ni excluyentes y regalemos un día de fiesta a la Presidenta".
La nueva estación aún no ha sido terminada y en ese lugar aún subsisten los viejos andenes de la antigua Estación Norte de Luro e Italia que no pudieron ser disimulados ni siquiera con los carteles en apoyo a la Presidenta, puestos casi a propósito para tapar tan fea imagen o con pasto forrajero para cubrir la falta de césped.
No fue el único inconveniente que tuvo la inauguración: un tren de Ferrobaires obstruyó por la mañana la vía y los pasajeros fueron transportados al centro de la ciudad en combis, adónde se los dejó para evitar que muestren su enojo en la estación. Esa formación, que tuvo un primer desperfecto cerca de Chascomús, luego tuvo que ser apartada de la vía principal, para darle paso al tren español Talgo que abordó la Presidenta en Camet.
Tampoco pudo ser ocultado que la terminal será explotada por 30 años por Néstor Otero, el empresario que también maneja la Terminal de Ómnibus de Retiro, quien está procesado por el juez federal Norberto Oyarbide por haberle pagado los alquileres al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime.
Otero participó del acto, pero nunca estuvo cerca de la Presidenta. Todo debía estar listo para este mediodía para que la nueva estación del transporte vial y ferroviario de la ciudad quede oficialmente inaugurada, ya que sólo funcionaba desde octubre pasado el sector de los ómnibus y restaba la construcción del espacio contiguo para los trenes.
Pero, ante la falta de detalles de último momento, los operarios trataron de disimular los trabajos no concluidos en la estación, como la zona de ingreso, la que debería estar parquizada. Para solucionarlo, la solución que se encontró fue desparramar fardos de pasto seco, el mismo que se utiliza habitualmente para alimentar al ganado.
El moderno y amplio andén fue el lugar donde se plantó el escenario, donde cientos de militantes del kirchnerismo, en sus distintas facetas, se encolumnaron detrás del vallado, junto al "corralito" que se dispuso para la prensa a un costado bien alejado del lugar del acto.
Según los funcionarios, "pronto" darían comienzo los servicios regulares del corredor Buenos Aires-Mar del Plata utilizando los nuevos vagones y máquinas, seis unidades que fueron adquiridos en España por el Gobierno con el propósito de mejorar los servicios ferroviarios.
El tren tendrá una capacidad de 180 pasajeros y se asegura que ofrecerá más confort y mejores servicios. El boleto más económico estará cerca los 150 pesos y para los que viajen en Primera Clase, el valor será cercano a los 170 pesos. En tanto, los pasajes VIP costarían 250 pesos. En la actualidad, el boleto entre Buenos Aires y Mar del Plata en Ferrobaires cuesta 60 pesos.
La nueva Estación Ferroautomotora de Mar del Plata tiene capacidad para el arribo diario de hasta 1.400 servicios de ómnibus y 30 formaciones ferroviarias, pero en la actualidad solo llegan dos trenes al día.
Las instalaciones hoy inauguradas constituyen una terminal de ómnibus y una estación de trenes unidas a través de un amplio hall central, que ocupan más de 17 mil metros cuadrados, sobre un predio de más de 73 mil metros cuadrados.
Como parte de los trabajos se estipuló reacondicionar el viejo galpón de trenes ubicado dentro del predio, construido en 1895, al que se decidió conservar por su valor histórico, para convertirlo en un espacio cultural.
Días atrás, otro incidente hizo peligrar la inauguración cuando Otero le comunicó a los taxistas que operan en la zona de la estación que cuando se abra el paso vehicular sobre la calle 25 de Mayo deberán pagar un canon diario de $ 5 para trabajar en ese sector.
Los choferes se expresaron claramente en contra de la iniciativa, adelantaron que realizarán medidas de fuerza si la medida se pone en marcha y reclamaron la intervención del municipio para frenar la propuesta del empresario quien tuvo que dar marcha atrás con su iniciativa.
Una vez concluido tan azaroso acto, la Presidenta se acercó al borde del escenario y saludó dándole las manos y besos a quienes le demostraron su afecto. Allí, tomó una de las cientos de banderas que se agitaban frente a ella y la sacudió como en sus mejores épocas de militante. En la bandera se leía PJ Descamisados y estaba dibujado el rostro de Evita. (La Política OnLine).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario