viernes, julio 22, 2011

Más de 200 personas asistieron a la 1° Jornada Regional de Turismo en Darregueira

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan, en conjunto con la Universidad Nacional del Sur, llevaron a cabo la primer Jornada Regional de Turismo en el Teatro Argentino de Darregueira, bajo la temática general “El desarrollo del turismo local, a través de la Gestión Municipal”, con motivo de impulsar el segmento “turismo de reuniones” en dicha localidad.
La misma comenzó desde las 08.30 hs de la mañana con las acreditaciones de los asistentes que vinieron desde diversos lugares de la región, tales como: Coronel Suárez, Río Colorado, Pigué, Carhué, Bahía Blanca, Coronel Rosales, entre otros, y también de la Provincia de Neuquén y La Pampa.
Entre los participantes se encontraban estudiantes de la carrera de turismo, funcionarios públicos de diversas municipalidades, profesionales de turismo, prestadores de servicios y público en general.
A las 9.30Hs. se dio inicio a la jornada con un breve Acto de Apertura. Presidieron la mesa el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Puan, Cr. Facundo Castelli, la Directora de Turismo, Lic. Cora Lía Biondini y la Dra. Patricia Ercolani de la Universidad Nacional del Sur de la ciudad de Bahía Blanca. En sus palabras el Secretario de Hacienda expresó: “Estamos trabajando para lograr una conciencia turística en nuestro Distrito, que nos llegue como una alternativa de producción. Somos unos convencidos que el turismo genera mano de obra que puede darle a nuestro Distrito un impulso distinto al que viene teniendo. Particularmente, en este “Turismo de Reuniones” que queremos impulsar, se definió en Darregueira por una cuestión estratégica. Contamos con este espectacular Teatro, con una capacidad para 490 personas y creemos que es el punto inicial para comenzar a desarrollar este segmento turístico.”
Alrededor de las 10 hs comenzaron con las primeras disertaciones, a cargo de la Dra. Graciela Nogar y la Prof. Valeria Capristo de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, donde expusieron acerca de la temática “turismo rural”.
El Lic. Roberto Martini, actual Director Municipal de Turismo de Neuquén fue el encargado de realizar la segunda charla, qué tuvo como título “La Gestión Pública del Turismo en Destinos Emergentes, en apoyo al Desarrollo Local".
Luego se realizó un break para el almuerzo y se habilitó la muestra de artesanos en la antesala del Teatro. A las 15 hs la Lic. Ana Martín, Directora Provincial de Turismo de Reuniones, realizó su ponencia sobre la importancia de este segmento en el desarrollo local.
La Dra. Patricia Ercolani de la Universidad Nacional del Sur, tuvo a su cargo la disertación sobre “Municipio y Turismo: El rol de las administraciones locales en la gestión del Desarrollo Turístico”.
El broche del evento, comenzó a las 17.30 hs., con una ponencia magistral brindada por la Dra. Montserrat Villariño, de la Universidad de Santiago de Compostela (ESPAÑA), sobre “Desarrollo Rural y Género: Su impacto en el Desarrollo Turístico Local”.
El evento, fue avalado por los siguientes organismos:
· Ministerio de Turismo de la Nación
· Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires
· Consorcio de Municipios Turísticos de la Provincia de Buenos Aires (COTAB)
· Consulado General de Italia
· Foro De Profesionales en Turismo de Argentina
· Consorcio de Turismo de Bahía Blanca (COPROTUR)
· Centro de Investigaciones Turísticas de la Universidad Nacional de Mar del Plata
· Colegio de Profesionales en Turismo de Neuquén
· Cámara Argentina de Comercio.

No hay comentarios.: