viernes, julio 22, 2011

Pilar: Integrantes de la lista de candidatos de Nuevo Encuentro renuncian y se van al espacio de Pitronaci.

Se trata de cuatro personas que figuran como postulantes a consejeras escolares. Fue porque tuvieron que relegar puestos tras la aparición en ese sector de la Agrupación Octubre. “Brindaremos nuestro apoyo político a la lista 678”, señalaron. La candidata a intendente del espacio de Sabatela, Mirta Ortega Sanz, minimizó el hecho.
Cuatro integrantes de la lista de candidatos del espacio de Nuevo Encuentro en Pilar presentaron su renuncia en las últimas horas y manifestaron su intención de pasar a apoyar a la nómina que lidera Fabián Pitronaci, en el Frente para la Victoria.
Se trata de cuatro postulantes a consejeras escolares, quienes elevaron una carta al Juez Electoral, Luis Blanco, en la que deciden “renunciar a los cargos de concejales y consejeros escolares” de ese espacio y aunque no dieron razones de su salto al espacio de Pitronaci, Pilar de Todos pudo saber que hubo desacuerdos con los lugares que terminaron ocupando en la nómina.
En ese sentido, y según explicó la candidata a intendente del partido que lidera Martín Sabatela, Mirta Ortega Sanz “con la llegada de la Agrupación Octubre al espacio, hubo que reacomodar los lugares y quedaron disconformes con el que les tocó”.
Las mujeres que abandonaron la nómina son Sandra Kaenel, Marta Baigorria, Mónica Tremoza y Mirta Landasqui.
Pero además, en la misiva enviada al Juez Electoral, las mujeres fijaron su nueva posición política. “Informamos que nuestro apoyo político se lo estaremos brindando al candidato de la lista 678 del Frente para la Victoria, Fabián Pitronaci”, señalaron en la carta.
Consultada por el salto hacia ese otro sector, Ortega Sanz minimizó el hecho aunque al mismo tiempo señaló que quienes renunciaron “deben haber cambiado de ideología porque se fueron de un espacio donde eran candidatos a otro en donde no lo son”.
De todos modos, la lista ya fue oficializada con los nombres de las personas que renunciaron y así aparecerán en el cuarto oscuro, el próximo 14 de agosto. En el caso de acceder a algún cargo, no lo ocuparán ya que la dimisión es clara en ese sentido.
A su vez Pitronaci espera en los próximos días la visita en el distrito del candidato a Gobernador bonaerense Mario Ishii para inaugurar su local partidario en el centro de Pilar.
Se espera que Ishii pueda acompañar a su hombre en el distrito el próximo sábado, aunque aún esa posibilidad está por confirmarse.
La idea del desembarco del intendente de José C Paz en Pilar será para que participe de dos actividades que, según Pitronaci, serán multitudinarias.
“Ishii quiere hacer dos cosas, estar presente en la apertura del local de la calle Lagrave y hacer una caravana para recorrer todos los barrios”, explicó el candidato a intendente local. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: