jueves, julio 21, 2011

ITUZAINGÓ. EL GOBERNADOR SCIOLI LE ENTREGÓ UN SUBSIDIO A DESCALZO PARA INVERTIR EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA.

El Intendente Alberto Descalzo se hizo presente en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires donde recibió por parte del Gobernador Daniel Scioli un subsidio por más de medio millón de pesos para destinar a obras de infraestructura.
En dicho marco, Ituzaingó y otros 44 municipios recibieron inversiones por más de 25 millones de pesos para destinar a diferentes obras de infraestructura en el marco del Programa Soluciones Ya!.
Acompañaron al Gobernador el Viceministro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto; el Presidente de la Cámara de Diputados Provincial, Horacio González, el Secretario de Participación Ciudadana de la Provincia, Jorge Ancona y el Director Ejecutivo del Programa Soluciones Ya!, Eduardo Aparicio.
Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo estuvo acompañado por el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana.
Luego de brindar un reconocimiento a las cooperativas de trabajo que realizan diversas tareas como parte del Programa Soluciones Ya, se precedió a la entrega del apoyo financiero a los 45 municipios.
Seguidamente, el Presidente de la FAM (Federación Argentina de Municipios) e Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, habló para los vecinos presentes resaltando que “esto tiene que ver con el trabajo de cada municipio, y las demandas de los vecinos” y agregó “esto es para más inclusión y más seguridad”.
Por su parte, el Viceministro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, señaló “qué importante es poder conjugar Nación, Provincia y Municipio. Hoy la Gobernación abre las puertas de la Casa de Gobierno para que los vecinos participen”.
“Todo esto nos da fuerza para seguir con este proyecto. Sin el acompañamiento de los intendentes, sería muy difícil para la Nación realizar su trabajo. Tenemos un desafío en las urnas para continuar con este proyecto que piensa en ustedes”, enfatizó Castagneto.
Las autoridades entregaron seguidamente Banderas de Ceremonia a diferentes instituciones educativas.
El Gobernador Daniel Scioli, fue el encargado de dar cierre al encuentro agradeciendo el apoyo de los cooperativistas y el respaldo del Presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González “que trabajó en la leyes que nos permitieron avanzar en la Provincia desde el punto de vista social y económico” y continuó “venimos trabajando desde los primeros meses de la gestión y lo que prometimos lo cumplimos”.
“Se trata de un Estado que está cada vez más cerca de las necesidades de cada barrio, es un trabajo en equipo y aprovecho para agradecer el trabajo del viceministro Castagneto y a la Ministra Alicia Kirchner que acompañan la provincia con estas políticas sociales”, expresó Scioli quien también comentó que el Programa llegó a 250 barrios a través de la Jefatura de Gabinete.
“Es un programa que hace a la seguridad, a la cuestión ambiental, a la salud pública. Por eso este financiamiento que permite ir respondiendo a los pedidos de los intendentes. Recuperando el espacio público para el esparcimiento, para el deporte, para el punto de encuentro para la familia”.
Finalmente el Gobernador remarcó, “esto es por lo que tenemos que unir esfuerzos. Y además quiero destacar la gran madurez y convivencia democrática de la Provincia de Buenos Aires donde acá hoy estamos unidos en función de las necesidades de la gente, intendentes del oficialismo, e intendentes de la oposición porque estamos preocupados por lo mismo”.
El Intendente Alberto Descalzo dijo al retirarse del acto que “esto no nos sorprende. Tenemos un Gobernador que siempre nos apoyó, ya desde su función como Vicepresidente junto a Néstor Kirchner y luego junto a la Presidenta trayendo a Ituzaingó las inversiones necesarias para seguir creciendo. Así que los intendentes no podemos dejar de apoyarlo y agradecerle su permanente trabajo y compromiso con cada vecino, cada barrio y cada sueño”.

No hay comentarios.: