jueves, julio 21, 2011

Filmus denunció campaña sucia y el PRO dijo que es un manotazo de ahogado

El candidato kirchnerista eligió el Senado para acusar al macrismo de montar un mecanismo de llamados telefónicos con información falsa sobre él. Los hombres más cercanos a Macri hicieron una conferencia de prensa en la que lo tildaron de mentiroso.

La apática carrera hacia el ballotage porteño tomó hoy un poco de color luego de que Daniel Filmus y Carlos Tomada denunciaran una “campaña sucia” con nombre y apellido.

A diferencia de semanas atrás, cuando desde el kirchnerismo se limitaban a acusar al voleo la existencia de llamados telefónicos dirigidos a domicilios de ciudadanos porteños en los que se hablaba mal de Filmus, esta vez los candidatos del Frente para la Victoria apuntaron hacia el asesor estrella de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba y hacia un hombre vinculado al ecuatoriano, Rodrigo Lugones.

Filmus eligió el Senado de la Nación, adonde incluso llevó a su padre, para hacer esas acusaciones y se basó en los allanamientos que el juez federal Ariel Lijo ordenó esta mañana en las sedes de las firmas TAG Continental, Connectic SRL y NSS, a través de las que supuestamente se efectuaron los llamados de la campaña sucia.

El propio Tomada dijo que Lugones es fundador de Tag Continental y socio de Durán Barba -el joven consultor es Director Ejecutivo de Duran Barba & Asociados- y que Connectic SRL "ha sido contratada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires para realizar un servicio de llamadas telefónicas automáticas, el mismo método que se utilizó para esta campaña sucia".

Ante estas duras acusaciones, el PRO tuvo que improvisar una conferencia de prensa, que si bien estaba pautada para las 18.45, se realizó una hora después.

La encabezó Horacio Rodríguez Larreta, que negó todas las acusaciones y replicó que se trata de "un manotazo de ahogado" del kirchnerismo ante la probable derrota en la segunda vuelta.

“Es una mentira, sin ningún asidero; es como si nos denunciaran por contratar a Fito Páez para insultar a los porteños”, señaló el jefe de gabinete, que expuso además unos afiches e impresiones como evidencia de una campaña sucia que el PRO estaría sufriendo de parte de grupos kirchneristas. En esos documentos se lo muestra a Macri como un holgazán y se lo asocia con Adolf Hitler.

Cuando a Larreta le preguntaron si el gobierno de Macri había subsididado a Connectic SRL por más de 50 mil pesos -ver aparte los datos que aporta Aníbal Ibarra-, el funcionario dijo que no sabía nada ya que el "gobierno es grande".

Según pudo saber LPO, habría contrataciones que emparentan a Durán Barba con en el Ministerio de Seguridad porteño.

Larreta estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Marcos Peña, que intentó mostrar un mensaje reflexivo y conciliador, una constante en la campaña macrista de este año. Y dijo el tono de la campaña de Filmus fue “anti-Macri”.

Por su parte, el más asediado por la prensa fue Durán Barba que admitió sus lazos con Lugones, aunque explicó que él mismo se encargó de llamarlo para pedirle explicaciones.

Lugones, que se encuentra en México trabajando en una campaña, le aclaró que no tiene ninguna acción en la empresa Tag Continental. La política Online intentó comunicarse con Lugones pero no atendió los llamados. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: