jueves, julio 21, 2011

Trabajadores del único hospital público de Carmen de Patagones reclaman por sus salarios

En Carmen de Patagones, en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, los trabajadores del único hospital público de la ciudad reclaman urgente recomposición salarial y puesta en marcha de la carrera hospitalaria. El propio intendente había reconocido su reclamo pero esta semana se informó que habría descuentos por las protestas. “Esto trajo un enardecimiento a la gente que estaba presente en la asamblea, porque el Ministerio de Trabajo parece que trabajara para la patronal”, dijo en Informativo FARCO a través del informe de Radio Encuentro el delegado de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la ciudad Gustavo Paleta.
Desde hace más de una semana los trabajadores del hospital público de Carmen de Patagones están realizando medidas de protesta reclamando por sus salarios. Si bien hay atención en el hospital la actividad es irregular. El propio intendente Ricardo Curetti había reconocido la legitimidad del reclamo porque muchos trabajadores tienen salarios que están por debajo de la línea de pobreza y perciben sumas en negro, y se reunió con el gobernador Daniel Scioli para tramitar nuevas partidas presupuestarias que permitan el incremento salarial. Sin embargo desde el ejecutivo local se anunció que se iban a aplicar descuentos a los trabajadores por las protestas.
Al respecto el delegado de la ATE en Carmen de Patagones, Gustavo Paleta, dijo a Radio Encuentro de Viedma que “esto trajo un enardecimiento a la gente que estaba presente en la asamblea, porque el Ministerio de Trabajo parece que trabajara para la patronal porque justamente cuando dice que las cosas no se hicieron con anticipación, con los pasos a seguir legales. Sin embargo nosotros tenemos notas del 18 de abril notificando al Ministerio de Trabajo que esta situación se venía gestando y que necesitábamos una intervención por parte del Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Trabajo sigue haciendo oídos sordos a los reclamos de los trabajadores”. (Mayra Santa Cruz, Radio Encuentro).

No hay comentarios.: