jueves, julio 21, 2011

Eduardo Amadeo: "En las encuestas más serias Duhalde está segundo"

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Unión Popular, Eduardo Amadeo, dialogó con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a su candidatura y dijo que "una cantidad importante de encuestas serias, no de las otras, que demuestran que Duhalde está segundo", a su vez dejó en claro que la alianza de su espacio con el PRO "ya existe" y tildó de ridículos a Elisa Carrió y Ricardo Alfonsín por actuar como "desesperados que salieron a buscar los votos" de Mauricio Macri después de decir que el Jefe de Gobierno Porteño era su 'límite' a la hora de las alianzas.
Consultado al comienzo de la nota sobre su sorpresiva candidatura a gobernador bonaerense, y como ve el panorama para los comicios, Eduardo Amadeo explicó que "en un sentido puede haber sido sorpresiva porque estaba circulando el nombre de Graciela Camaño, pero tengo una larga experiencia en la provincia desde mi presidencia del Banco Provincia, mi trabajo en la zona norte. La verdad es que conozco muy bien a la provincia de Buenos Aires. Estoy muy contento y animado con mi candidatura. Vengo recorriendo el interior de la provincia y el conurbano, hablando con la gente. La forma más rica y sana de hacer política es el diálogo cara a cara, en el que se benefician ambas partes, yo aprendo mucho y la gente me escucha y si quiere me vota".
Además, acerca de si cree que luego de las primarias de Agosto más intendentes podrían apoyar a Duhalde, dejó en claro que "estoy convencido de que si y lo estoy viendo poco a poco en la manera en que dialogan con nosotros. Nadie tiene ganas de ser maltratado ni ser ninguneado por este grupo de gente que tienen este estilo tan perverso de hacer política. Hay mucha gente que se nos acera en todos lados y creo que seremos la gran sorpresa de las elecciones. Lo que los Kirchner suponen que será un paseo en el conurbano, se les hará bastante más difícil".
Por otra parte, teniendo en cuenta que la mayoría de las encuestas ubican segundo a Ricardo Alfonsín, y la polarización que eso podría generar, Amadeo opinó que "las encuestas han demostrado sus limitaciones. En el caso particular nuestro hay una cantidad importante de encuestas serias, no de las otras, que demuestran que Duhalde está segundo. Mi boleta va asociada al nombre de Duhalde, así que este tema de Alfonsín-De Narváez comienza a convertirse en una afirmación bastante relativa. Tenemos por delante cuatro meses de afirmación de nuestra candidatura y en este marco estoy convencido de que haré una muy buena elección".
Finalmente, en cuanto a si luego de la buena elección de Mauricio Macri en la Ciudad cree que se hará oficial el apoyo del PRO al Duhaldismo, Eduardo Amadeo subrayó que "esa alianza ya existe. Es muy gracioso porque después de las elecciones de la ciudad de Buenos Aires hay varios desesperados que salieron a buscar el voto PRO. El caso más ridículo, y uso la palabra apropósito, es Elisa Carrió, que fue la autora dela frase ‘mi límite es Macri de quien me separan profundas diferencias morales’. Este estilo decimonónico que tiene Carrió de expresar sus opiniones sobre el resto de la gente lo colocó a Mauricio Macri del lado delos inmorales y ayer salió a decir que no tiene ningún problema en votar a Macri en la Ciudad. Lo mismo pasa con Alfonsín que dijo ‘mi límite es Macri’ y hoy busca sus votos. Nosotros hemos tomado este tema con absoluta naturalidad, hemos trabajado con aquellas personas que nos parecen sanas buenas, interesantes políticamente y comunitariamente que forman parte de nuestras listas. Por ejemplo sexto Diputado Nacional Christian Gribaudo del PRO, en todos los distritos prácticamente tenemos candidatos del PRO a concejales o intendentes. Nuestro trabajo conjunto es natural, el vicegobernador de Miguel Del Sel en Santa Fe es un hombre de Duhalde. Con lo cual nosotros no hemos salido a correr detrás del éxito buscando votos PRO, tenemos buena gente, muchos jóvenes, y estamos trabajando muy bien con ellos". (Zona Norte Diario).

No hay comentarios.: