sábado, julio 23, 2011

Duhalde irónico con los K: Va a dar asco el 70% de Santa Fe

El precandidato presidencial del Frente Popular (FP), Eduardo Duhalde, estimó hoy que los kirchneristas quedarán "terceros" en las elecciones de Santa Fe, al ironizar que "el 70 por ciento" de los ciudadanos de esa provincia "va a dar asco" mañana al Frente para la Victoria.
En esa línea, insistió con que el predicamento de la presidenta Cristina Fernández "está cayendo" y dijo desconocer "cuál es el piso" de ese presunto descenso en la consideración popular.
Críticas. "Cuando sean derrotados mañana en Santa Fe, posiblemente terceros, ¿cómo van a explicar esa derrota?", se preguntó Duhalde al referirse al kirchnerismo, para luego ironizar que para el Frente para la Victoria "va a dar asco también el 70 por ciento de los santafesinos".
El ex presidente parafraseó así al cantautor Rodolfo "Fito" Páez, quien sostuvo que le da "asco la mitad de Buenos Aires", en alusión a la parte del electorado que el 10 de julio apoyó con votos al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien superó por 19 puntos porcentuales al candidato a mandatario comunal del kirchnerismo, Daniel Filmus.
La opinión de Páez quedó emparentada con el Frente para la Victoria por declaraciones del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El ministro coordinador manifestó también su repulsión por quienes se inclinaron en favor del intento reeleccionista de Macri cuando sostuvo: "Nunca vi a nadie que le importara tan poco un gobierno (como el habitante de la Capital Federal)". Por su parte, Duhalde insistió hoy con que los comicios en Santa Fe representarán un "duro trago" para el kirchnerismo.
En esa línea, consideró que el Frente para la Victoria argumentará que "siempre gana el que está de gobernador" ante un eventual triunfo de Antonio Bonfatti, ministro y candidato del mandatario provincial, el socialista Hermes Binner. El ex primer mandatario, no obstante, opinó que los kirchneristas no podrán apelar a esa explicación en las compulsas del 7 de agosto en Córdoba, "donde ni siquiera pudieron acordar una lista".
"El tema de Cristina Fernández y su ascenso vertiginoso con la muerte de su esposo (Néstor Kirchner) hizo un click en los últimos tiempos", reiteró en declaraciones a radio El Mundo y completó: "No sé cuál es el piso, pero que está cayendo (su predicamento) no tenga duda".

No hay comentarios.: