El módulo II se desarrolló el 12 de julio en Navarro, en el marco del convenio de asistencia técnica entre FEDECOBA y AySA.
Con la realización del segundo encuentro, en Navarro, el pasado 12 de julio, FEDECOBA continúa con su Seminario de Capacitación Técnica 2011 para operarios del servicio de captación y distribución de agua potable, en el marco del convenio de asistencia técnica celebrado con AySA (Agua y Saneamientos Argentinos S.A).
El tratamiento del módulo II tuvo lugar en la sala de la Biblioteca Pública de Navarro, actuando como anfitriona la cooperativa local (COPESNA). Allí los técnicos de AySA desarrollaron un importante temario que incluyó: criterios para la gestión de redes de agua y cloaca, elaboración de un plan de mantenimiento preventivo, herramientas para gestionar pérdidas en red, control de calidad en la red y en plantas potabilizadoras, metodología de trabajo ante roturas en red y equipamiento básico para reparación de cañerías.
En esta ocasión, los disertantes fueron la arquitecta Marcela Albertelli (Dirección Técnica Operativa del Servicio) y el técnico Pedro Trino (Jefe de Mantenimiento del Distrito Caballito - Capital Federal). El seminario es coordinado por Soledad Plazas y Carlos Palumbo, profesionales de AySA; y el licenciado Martín Silvestri, asesor en materia de Agua y Saneamiento de FEDECOBA. Participaron operarios y representantes de las cooperativas de: Navarro, Castelli, Azul, Villa Moll, Los Cardales, Brandsen, Salvador María y Suipacha; como también técnicos de las empresas Fanazul y Grundfos.
Este fue el segundo de un total de cinco encuentros cuyo objetivo principal es capacitar al personal de las cooperativas y difundir diversos aspectos relacionados con la calidad en la prestación del servicio, en función a las necesidades detectadas y expresadas por las entidades asociadas.
Como es habitual, al finalizar la jornada se entregó a cada participante un certificado de asistencia y material didáctico con información de lo expuesto, más una planilla para que puedan volcar preguntas e inquietudes que serán contestadas vía mail en el transcurso del mes.
Los próximos encuentros serán:
• 9 de agosto en Azul: Módulo III - Medio ambiente – Seguridad e higiene.
• 6 de septiembre en General Pinto: Módulo IV - Cuestiones comerciales e institucionales.
• 22 de noviembre en Azul: Módulo V - Procesos en Planta – Mantenimiento.
Con la realización del segundo encuentro, en Navarro, el pasado 12 de julio, FEDECOBA continúa con su Seminario de Capacitación Técnica 2011 para operarios del servicio de captación y distribución de agua potable, en el marco del convenio de asistencia técnica celebrado con AySA (Agua y Saneamientos Argentinos S.A).
El tratamiento del módulo II tuvo lugar en la sala de la Biblioteca Pública de Navarro, actuando como anfitriona la cooperativa local (COPESNA). Allí los técnicos de AySA desarrollaron un importante temario que incluyó: criterios para la gestión de redes de agua y cloaca, elaboración de un plan de mantenimiento preventivo, herramientas para gestionar pérdidas en red, control de calidad en la red y en plantas potabilizadoras, metodología de trabajo ante roturas en red y equipamiento básico para reparación de cañerías.
En esta ocasión, los disertantes fueron la arquitecta Marcela Albertelli (Dirección Técnica Operativa del Servicio) y el técnico Pedro Trino (Jefe de Mantenimiento del Distrito Caballito - Capital Federal). El seminario es coordinado por Soledad Plazas y Carlos Palumbo, profesionales de AySA; y el licenciado Martín Silvestri, asesor en materia de Agua y Saneamiento de FEDECOBA. Participaron operarios y representantes de las cooperativas de: Navarro, Castelli, Azul, Villa Moll, Los Cardales, Brandsen, Salvador María y Suipacha; como también técnicos de las empresas Fanazul y Grundfos.
Este fue el segundo de un total de cinco encuentros cuyo objetivo principal es capacitar al personal de las cooperativas y difundir diversos aspectos relacionados con la calidad en la prestación del servicio, en función a las necesidades detectadas y expresadas por las entidades asociadas.
Como es habitual, al finalizar la jornada se entregó a cada participante un certificado de asistencia y material didáctico con información de lo expuesto, más una planilla para que puedan volcar preguntas e inquietudes que serán contestadas vía mail en el transcurso del mes.
Los próximos encuentros serán:
• 9 de agosto en Azul: Módulo III - Medio ambiente – Seguridad e higiene.
• 6 de septiembre en General Pinto: Módulo IV - Cuestiones comerciales e institucionales.
• 22 de noviembre en Azul: Módulo V - Procesos en Planta – Mantenimiento.
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