sábado, julio 23, 2011

El embajador de Nigeria visitó Malvinas Argentinas

Ayer por la mañana, el embajador de Nigeria, Empire Nduka Kanu, visitó Malvinas Argentinas y estuvo recorriendo la empresa Autobat del Parque Industrial de la localidad de Tortuguitas.
“Es un gran orgullo que el embajador esté con nosotros, en esta empresa tan importante de nuestro Parque Industrial. Acompañando como nos pide nuestro intendente Jesús Cariglino, todo emprendimiento sea del interior o del exterior, acompañar a nuestros industriales trayendo inversores, haciendo negocios en conjunto”, comentó el Director General de Producción y Medio Ambiente de Malvinas Argentinas, Carlos Lumbreras.
“Seguiremos acompañando el crecimiento no solo de Malvinas Argentinas sino de la Provincia y de la Nación argentina. Creo que es lo que tenemos que hacer todos, más allá de cualquier diferencia política. Estamos a la par de nuestros industriales, para ayudarlos, para acompañarlos y para que les vaya mejor a todos”, agregó Lumbreras.
No es la primera vez que el embajador nigeriano visita el municipio: “Estuve con el intendente, y quedé muy impresionado por el parque industrial que tienen aquí. Estoy muy conforme con la visita a la empresa Autobat, que me dejó impresionado por la cantidad de baterías que fabrican”, afirmó, el embajador Empire Nduka Kanu.
“Nigeria es considerado uno de los mejores mercados en África, es el centro del negocio, y el presidente me dijo que sería bueno establecer una compañía de baterías en Nigeria porque no tenemos. Y lo que queremos es instalar Autobat en Nigeria. Tenemos todo lo disponible pero la tecnología la tienen acá. Estoy dispuesto a empezar este negocio”, agregó el embajador.
Por su parte, el Presidente de Autobat, Ángel Luis Selebam, añadió: “El embajador se ha mostrado interesado en este tipo de industria. Cree que puede ser interesante instalar una industria de estas características en Nigeria y en todos los países que rodean a su país, porque podrían ser potenciales clientes de este tipo de producto”. “Vamos a tratar de continuar las conversaciones. El embajador me ha dejado una propuesta muy interesante. Tengo que transmitírselo al resto de los directores y accionistas de la empresa para tomar luego una decisión y continuar las conversaciones”, finalizó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

S
TRABAJADORES DE AUTOBAT
LLEGÓ A LOS POLVORINES Los trabajadores se trasladaron a la delegación
regional del Ministerio de Trabajo provincial.
Reclaman mejoras salariales y mejoras en las
condiciones laborales. La fábrica sigue paralizada. Los trabajadores de Autobat, en la delegación de
Los Polvorines Los trabajadores de la empresa Autobat de Tortuguitas llevaron su reclamo hoy a la delegación regional del Ministerio de Trabajo provincial, en Los Polvorines. Allí, se realizaba una reunión entre representantes de los trabajadores y de la empresa, con la presencia de Federico Escobares, director de Relaciones Laborales de la provincia. Los ejes principales del reclamo son las mejoras salariales y el reconocimiento de la insalubridad de la actividad, derivada de la manipulación de plomo. Además, denunciaron el pago de horas extras en negro y la precarización laboral de trabajadores de la empresa que llevan años con un contrato periódico de trabajo, sin ser efectivizados. También explicaron que la situación viene desde años. En 2009 hubo una protesta similar, sin resultados positivos. Por el contrario, aseguran que hubo más despidos y el recorte de horas extras. Hoy en Los Polvorines, la empresa mostraba una posición dura en la negociación. Sin embargo, los trabajadores seguían firmes en el reclamo: "Ellos están duros, pero nosotros vamos a seguir hasta que esto se solucione. El trabajo y la salud de los compañeros es algo que no vamos a negociar. ", afirmó Sergio Arévalo, secretario general del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zona Norte. Mientras tanto, la planta Tortuguitas de la empresa sigue paralizada por la protesta. aqui siguen coimeando la insalubrida para q no lo decreten cuantos enfermos mas quieren saenz fernando,ana maria,juan azaña,los q luchamos x tener trabajo digno somos poco pero algun dia va llegar la LEY.nos amenasan a toda nuestra familias pero seguimos luchando.

Anónimo dijo...

AUTOBAT.FLAMANTE LEO NARDINI COMO TRABAJADOR D ESTA EMPRESA Y DENUNCIANTE DE TODO LAS INFRACCIONES Q TIENE ESTA FIRMA QUISIERA QUE ENFOQUE TODA SU BUENA BOLUNTAD Y ORDENE ESTA EMPRESA A PONERSE EN REGLAS DE INSALUBRE A LA PROBLEMATICA DE TENER PERSONAL CON ALTOS BALORES DE PLOMO. Y EMFERMEDADES MULTIPLES DESDE YA GRACIAS, 15 AÑOS Q NADIE ASE NADA NI SINDICATO NI MINISTERIOS DE TRABAJO NI DELEGADOS DEL PARQUE.