miércoles, julio 20, 2011

Duhalde categórico: “El 10 de diciembre cuando asuma no estará más esta CGT”

Cuando asuma no estará más esta CGT”
Así lo manifestó el candidato a presidente de la Nación por Unión Popular, durante una conferencia de prensa en la 125º Exposición de Ganadería Agricultura e Industria Internacional de la Sociedad Rural Argentina. Dijo que quiere sindicalistas que tengan poder, pero que trabajen para sus afiliados y no “para llenarse los bolsillos”.
(Por Julio Torreguitart, enviado especial a La Rural de ANDigital) “Tengo muchos gremios amigos y esta cuestión se arreglaría con una reunión en Olivos”, afirmó el ex presidente Eduardo Duhalde, al referirse a su disconformidad con el accionar de la Confederación General del Trabajo (CGT) conducida por Hugo Moyano.

Rodeado de una marea de periodistas de todo el país reunidos en La Rural de Palermo, así llegó Duhalde, quien se mostró accesible a las preguntas de los medios sin ningún condicionamiento y ofreció una conferencia de prensa en el salón rojo de Palermo.

Al ser consultado acerca de si temía asumir un gobierno con una CGT enfrentándolo, respondió inmediatamente: “El 10 de diciembre cuando asuma no estará más esta Confederación General del Trabajo”.

Aludió directamente a Moyano y se inclinó a preferir “gremios fuertes” con sindicalistas “que defiendan a los trabajadores” que representan y no que asuman en un gremio para “llenarse los bolsillos”.

Duhalde subrayó que tiene una larga trayectoria con muchos gremios “amigos”, y que esa situación de cambio se resolvía con una simple reunión con gremios en la quinta de Olivos.

En otro orden de cosas, sobre sus declaraciones de lo sucedido en los años de plomo, el dirigente señaló que lo dijo “en el programa de (el periodista Oscar) González Oro, “donde con ese estilo tan coloquial y como hablando en casa, se nos va la boca”.

“Hace muchos años también se me fue la boca y dije que era parte de una dirigencia de mierda, y hoy con ese mismo ritmo, dije que los que eran imberbes en los ‘70, ahora son unos viejos barbudos y pelotudos. Son las cosas que se dicen –acotó–, y después que las dije pensé ‘¿pero para qué las habré dicho?’, pero es la verdad, lo que dije es la verdad”, completó.

Respecto al resultado de las elecciones de Capital Federal, con el triunfo de Mauricio Macri en primera vuelta, consideró que “hay un derrumbe electoral del kirchnerismo, que no sé el piso que tiene”, y agregó: “No se puede en democracia hacer las declaraciones que han hecho y que la gente no los condene”. Para el líder de Unión Popular esto podría repetirse en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duhalde estuvo acompañado en su reunión con los medios por Eduardo Amadeo, Gerónimo “Momo” Venegas, Carlos Brown, Eduardo Mondino y Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina. (ANDigital)

No hay comentarios.: