El secretario de Gobierno del distrito dejó en claro que “los concejales de la oposición pretenden tapar un error propio con un repudio al intendente,” al tiempo que explicó que los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez han recibido un “apoyo constante de nuestra gestión municipal”.
El secretario de Gobierno, Diego Ghirardi, en conferencia de prensa realizada esta semana, al rechazar los términos de la Resolución 788 del Honorable Concejo Deliberante, por la cual “repudian la demora injustificada para presentar la nómina de mayores contribuyentes, por parte del Departamento Ejecutivo”, la cual, según afirman en la resolución, perjudicó a los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez
Explicó que esto tiene su origen en un expediente presentado, el 2 de noviembre de 2010, ante el HCD por parte de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez, solicitando una modificación de la Ordenanza Impositiva Municipal, que permita un aumento en la Tasa que establece los valores tributarios destinados a los Bomberos, fundamentando el pedido en la critica situación económica por la que atraviesa la institución.
Luego de encuadrar la temática a tratar, Ghirardi relató, con detalles y precisión, los aspectos legales y administrativos que rigen el procedimiento que lleva a la convocatoria de mayores contribuyentes, quienes, conjuntamente con los concejales, reunidos en Asamblea, tratan anualmente la Ordenanza Impositiva Municipal, para determinar el valor de las distintas Tasas municipales.
Pero, antes de informar la sucesión de actos administrativos relacionados con este tema, expresó que “quiero dejar bien en claro, con datos concretos, el apoyo constante que nuestra gestión municipal, encabezada por el intendente Juan Pablo Anghileri, le brinda a la Asociación de Bomberos Voluntarios, prestigiosa institución que merece todo nuestra consideración y respeto”.
Enseguida recordó que “los Bomberos recibieron, en concepto de Tasas, durante el año 2010 $ 648.947 y en lo que va de este año llevan recibido $311.296, además de un subsidio gestionado por la municipalidad al Gobierno Nacional y ya aprobado de $ 290.000 para mejorar el equipamiento”.
Luego, entrando en los detalles de lo sucedido, Ghirardi informó que “el bloque oficialista del Frente Para la Victoria elevó, el 21 de diciembre de 2010, a la Presidencia del HCD un proyecto de Ordenanza Preparatoria para tratar la modificación del Art. 26 de la Ordenanza Impositiva Nª 3335 que hace referencia a la Tasa por Servicios Públicos de Siniestros y Emergencias y a la Tasa por Servicios Públicos de Educación, Salud y Seguridad, para atender la solicitud de los Bomberos, pero ese Proyecto de Ordenanza, el HCD nunca lo aprobó, de modo que la falta, no es del Departamento Ejecutivo, sino del HCD”
Para fundamentar sus afirmaciones, el secretario de Gobierno, entregó a los periodistas copia de los Artículos 93 a 106 (texto según Ley 5887) que hacen referencia a cómo se constituye y se lleva adelante la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.
Según esa normativa vigente, el Departamento Ejecutivo cumplió con todos los pasos allí establecidos, como la publicación en tiempo y forma de la apertura del Registro de mayores contribuyentes que tiene un plazo que va del 1ª al 15 de mayo, en ese tiempo el Ejecutivo completó su nómina, no así el HCD que también tiene que elevar su propia lista.
Ante esta situación, el Ejecutivo debió completar la cantidad faltante ya que esos artículos establecen claramente la cantidad de mayores contribuyentes con que debe contar la asamblea, cantidad que está relacionada con el total de concejales integrantes del HCD.
A pesar de ser una temática engorrosa de explicar, desde el punto de vista administrativo, el Dr. Ghirardi expuso, con claridad, las razones por la cual, el Departamento Ejecutivo no está en falta ante la solicitud de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez, entidad que cuenta –remarcó- “con el total apoyo por parte de nuestra gestión municipal, lo que quedó demostrado –agregó-, no sólo con los datos que recién les dí, sino también con la actitud de nuestros concejales de presentar el proyecto de Ordenanza Preparatoria, paso inicial para tratar la modificación de las Tasas. Proyecto de Ordenanza que, como recién les informé, nunca fue aprobada por el cuerpo en su conjunto, cosa que lamentamos.
|| Fuente: (InfoBAN)
El secretario de Gobierno, Diego Ghirardi, en conferencia de prensa realizada esta semana, al rechazar los términos de la Resolución 788 del Honorable Concejo Deliberante, por la cual “repudian la demora injustificada para presentar la nómina de mayores contribuyentes, por parte del Departamento Ejecutivo”, la cual, según afirman en la resolución, perjudicó a los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez
Explicó que esto tiene su origen en un expediente presentado, el 2 de noviembre de 2010, ante el HCD por parte de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez, solicitando una modificación de la Ordenanza Impositiva Municipal, que permita un aumento en la Tasa que establece los valores tributarios destinados a los Bomberos, fundamentando el pedido en la critica situación económica por la que atraviesa la institución.
Luego de encuadrar la temática a tratar, Ghirardi relató, con detalles y precisión, los aspectos legales y administrativos que rigen el procedimiento que lleva a la convocatoria de mayores contribuyentes, quienes, conjuntamente con los concejales, reunidos en Asamblea, tratan anualmente la Ordenanza Impositiva Municipal, para determinar el valor de las distintas Tasas municipales.
Pero, antes de informar la sucesión de actos administrativos relacionados con este tema, expresó que “quiero dejar bien en claro, con datos concretos, el apoyo constante que nuestra gestión municipal, encabezada por el intendente Juan Pablo Anghileri, le brinda a la Asociación de Bomberos Voluntarios, prestigiosa institución que merece todo nuestra consideración y respeto”.
Enseguida recordó que “los Bomberos recibieron, en concepto de Tasas, durante el año 2010 $ 648.947 y en lo que va de este año llevan recibido $311.296, además de un subsidio gestionado por la municipalidad al Gobierno Nacional y ya aprobado de $ 290.000 para mejorar el equipamiento”.
Luego, entrando en los detalles de lo sucedido, Ghirardi informó que “el bloque oficialista del Frente Para la Victoria elevó, el 21 de diciembre de 2010, a la Presidencia del HCD un proyecto de Ordenanza Preparatoria para tratar la modificación del Art. 26 de la Ordenanza Impositiva Nª 3335 que hace referencia a la Tasa por Servicios Públicos de Siniestros y Emergencias y a la Tasa por Servicios Públicos de Educación, Salud y Seguridad, para atender la solicitud de los Bomberos, pero ese Proyecto de Ordenanza, el HCD nunca lo aprobó, de modo que la falta, no es del Departamento Ejecutivo, sino del HCD”
Para fundamentar sus afirmaciones, el secretario de Gobierno, entregó a los periodistas copia de los Artículos 93 a 106 (texto según Ley 5887) que hacen referencia a cómo se constituye y se lleva adelante la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.
Según esa normativa vigente, el Departamento Ejecutivo cumplió con todos los pasos allí establecidos, como la publicación en tiempo y forma de la apertura del Registro de mayores contribuyentes que tiene un plazo que va del 1ª al 15 de mayo, en ese tiempo el Ejecutivo completó su nómina, no así el HCD que también tiene que elevar su propia lista.
Ante esta situación, el Ejecutivo debió completar la cantidad faltante ya que esos artículos establecen claramente la cantidad de mayores contribuyentes con que debe contar la asamblea, cantidad que está relacionada con el total de concejales integrantes del HCD.
A pesar de ser una temática engorrosa de explicar, desde el punto de vista administrativo, el Dr. Ghirardi expuso, con claridad, las razones por la cual, el Departamento Ejecutivo no está en falta ante la solicitud de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez, entidad que cuenta –remarcó- “con el total apoyo por parte de nuestra gestión municipal, lo que quedó demostrado –agregó-, no sólo con los datos que recién les dí, sino también con la actitud de nuestros concejales de presentar el proyecto de Ordenanza Preparatoria, paso inicial para tratar la modificación de las Tasas. Proyecto de Ordenanza que, como recién les informé, nunca fue aprobada por el cuerpo en su conjunto, cosa que lamentamos.
|| Fuente: (InfoBAN)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario