lunes, julio 18, 2011

Un nuevo remedio contra la artritis

Los estudios relevaron que los pacientes redujeron los síntomas de la enfermedad en menos de seis meses.
Un estudio médico demostró que en las personas con artritis reumatoidea (AR), la utlización de la droga tocilizumab proporciona un beneficio clínico, tanto si se administra en combinación con metrotexato (MTX) o como monoterapia.

Así lo revelaron nuevos datos del estudio ACT-RAY presentados en el congreso EULAR (European League Against Rheumatism), realizado en Londres recientemente.

Estos resultados se suman a los del AMBITION, un estudio anterior de fase III, mostrando que, en comparación con quienes recibían la combinación de tocilizumab (comercializado como Actemra) y MTX, los pacientes tratados con tocilizumab en monoterapia lograron, a los seis meses, una mayor reducción de los signos y síntomas de la AR, como por ejemplo, el número de articulaciones inflamadas y doloridas.
Adicionalmente, el número de pacientes que logró la remisión de la enfermedad según parámetros DAS28, fue casi tres veces mayor en quienes recibieron tocilizumab.

Si bien el metotrexato es un fármaco antirreumático modificador de la enfermedad (DMARD), ampliamente recetado a las personas con AR, hasta el 40 por ciento de las personas que reciben MTX no responden adecuadamente al tratamiento o tienen reacciones adversas y requieren otros medicamentos para ayudar a controlar la inflamación.

La AR es una enfermedad inflamatoria crónica y progresiva de las articulaciones y tejidos circundantes que se asocia con dolor intenso, la destrucción irreversible de las articulaciones afectadas y complicaciones sistémicas como la fatiga y la anemia.

Tocilizumab es el primero de una nueva clase de tratamientos para la artritis reumatoidea que actúan sobre los receptores de la interleucina-6.

Actualmente, se encuentra aprobado para el tratamiento de la artritis reumatoidea en personas que no han respondido adecuadamente o resultaron intolerantes a terapias previas con uno o más DMARDs o inhibidores del factor de necrosis tumoral.

No hay comentarios.: