domingo, julio 10, 2011

VIVONA REALIZA JORNADA DE DEPORTES JUNTO CON MORRESI

El candidato a intendente de Malvinas Argentinas por el Frente para la Victoria (FpV) y director nacional de Deporte Social, Luis Vivona, participó en ese partido bonaerense de la jornada denominada "Deporte y Salud", acompañado por el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, y el ex arquero del seleccionado nacional de fútbol Ubaldo Matildo Fillol.

Más de 300 chicos, integrantes de las ligas de fútbol infantil en clubes barriales de la zona, participaron del encuentro acompañados por sus padres y entrenadores, quienes se acercaron a los dos camiones especialmente equipados donde se les realizaron controles médicos preventivos y se les otorgó el "apto médico" para la práctica deportiva.

Morresi aseguró que "este tipo de programas se pueden realizar gracias al modelo iniciado por Néstor Kirchner en 2003, y que hoy continúa la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner", y agregó que cada revisión médica a los chicos "son como goles en una final del mundo".

Por su parte, Vivona agradeció la presencia de Morresi y Fillol en el encuentro y añadió que "estas visitas a Malvinas Argentinas sirven porque en todas las áreas hay un Estado presente".

"Hoy nuestro país tiene el presupuesto más alto de su historia en educación y hay distintos tipos de alternativas que se profundizan a través del rol del Estado", agregó el candidato del FpV, que enfrentará en las urnas al actual intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, alineado con el candidato presidencial Eduardo Duhalde.

Durante la jornada, además de los camiones-consultorios ubicados en un predio vecino a la estación ferroviaria de Villa de Mayo, los chicos participaron de diversas actividades en los juegos inflables, antes de pasar a la práctica del fútbol con una gran cantidad de pelotas que tenían a su disposición.

En tanto, los médicos que participaron de la jornada señalaron que "una de las principales causas de la ausencia del apto físico en muchos casos es el costo económico, por eso el objetivo de este programa que busca estar al lado de las personas que más lo necesitan es la revisión clínica gratuita, que se les realiza a los niños y jóvenes para que puedan practicar actividades físicas y deportivas en mejores condiciones"

No hay comentarios.: