jueves, octubre 27, 2011

El gobierno porteño avanza en la construcción de una cochera bajo la Plaza Mitre

Se trata de una playa subterránea para 400 vehículos que estará lista en noviembre y ya lleva 10 meses de trabajo por una delicada obra de submuración. Los residentes de esa zona de Recoleta tendrán prioridad para estacionar.
El gobierno porteño espera para los próximos días la finalización de la construcción de una playa de estacionamiento bajo la Plaza Emilio Mitre, en el barrio Recoleta.
La cochera subterránea, ubicada en avenida Pueyrredón y Las Heras, tiene una superficie de 11.500 metros cuadrados y tendrá espacio para 400 vehículos.
Las obras fueron iniciadas por la empresa Criba en junio de 2010 y contemplaron un delicado trabajo de submuración que requirió un gran nivel de ingeniería. “Fue un trabajo prácticamente artístico”, remarcaron desde el macrismo a LPO.
Los residentes de Recoleta tendrán prioridad para estacionar en la cochera. Para eso deberán tramitar un pase en la CGP del barrio.
La obra había sufrido un obstáculo judicial en marzo de este año, cuando el juez Roberto Gallardo resolvió suspender la obra alegando que Criba no había tomado los recaudos para reponer el arbolado de la plaza.
Pero la empresa dispuso que el espacio verde de la plaza será incrementado en aproximadamente 2 mil metros cuadrados. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: