jueves, octubre 27, 2011

La Provincia puso en marcha el Sistema de Jubilación Ejecutiva

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha el Sistema de Jubilación Ejecutiva en todo el ámbito provincial. Este es un nuevo Sistema de obtención del beneficio jubilatorio que garantiza la continuidad de pago al titular y lo libera de la responsabilidad de la carga del trámite. La iniciativa permite que el agente que va a jubilarse sólo deba manifestar su voluntad de renunciar en su último lugar de empleo, siguiendo el progreso del tramite vía web.
Sustentado en el marco de la modernización del Estado que impulsa el gobernador Daniel Scioli e implementa la Secretaría General de la Gobernación y haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, permite que el agente que va a jubilarse sólo deba manifestar su voluntad de renunciar en su último lugar de empleo, siguiendo el progreso del tramite vía web, simplificando la gestión y ahorrando tiempo. El proceso se reduce a solo 90 días.
A modo de experiencia piloto, el sistema está funcionando en la Dirección General de Cultura y Educación y en cuatro organismos de la Administración Central de Personal (ARBA, Ministerio de Economía, Tribunal de Cuentas e Instituto de Previsión Social).
Hasta el momento se iniciaron 400 trámites y se estima para fin de año llegar a 600. El universo incorporado en esta primera etapa corresponde a carreras puras provinciales con un cargo de mayor jerarquía único. No obstante está proyectado para el próximo año incluir el resto de los universos con todas sus complejidades.
Por otra parte se está avanzado en el análisis y diseño de la implementación de la Jubilación Ejecutiva en el ámbito municipal.
Para llevar adelante la iniciativa se desarrollaron actividades formativas orientadas a diferentes actores del sistema (referentes de la jubilación ejecutiva, Delegados de Personal, Consejos Escolares y secretarías de asuntos docentes de los 135 distritos de la provincia, personal de la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones dependiente de la Dirección Provincial de RRHH de la DGCyE).
Por otra parte, y siguendo directivas del Secretario General, Javier Mouriño, está previsto desarrollar en los próximos días una actividad orientada a los empleados de las 42 Delegaciones de Personal. Destacó el funcionario que la prioridad siempre la tendran los trabajadores, para evitar martirizarlos con trámites burocráticos maximes cuando la documentación está en poder del Estado.
Cabe mencionar que esta iniciativa constituye un trabajo en conjunto entre todas las dependencias que de una u otra manera están involucradas en la gestión del tramite: IPS, DGCyE, Secretaria General de la Gobernación (SIAPE – Dirección Provincial de Personal).

No hay comentarios.: