miércoles, octubre 26, 2011

Scioli y Álvarez Rodríguez habilitaron obras en Moreno

El gobernador de la provincia firmó acuerdos para ampliar el tendido cloacal y también un acta de transferencia de un polideportivo en el distrito bonaerense de Moreno.
El gobernador Daniel Scioli y la ministra de Infraestructura provincial Cristina Alvarez Rodriguez, estuvieron en Moreno donde, junto al intendente local Andrés Arregui y el diputado nacional Mariano West, quien el pasado domingo fue electo jefe comunal de este partido, se transfirió el Polideportivo Área San Carlos al municipio, un espacio recreativo que incluye un Salón de Usos Múltiples con vestuarios, cancha de fútbol, básquet y una pista de ciclismo, que será administrado por la Asociación Civil “Unidos por el Barrio 2011”.
El complejo recreativo – deportivo, fue construido sobre un terreno donde antes funcionaba un basural, requirió una inversión de la Provincia por 17 millones de pesos y próximamente se iniciarán los trabajos para la construcción de una pileta de natación, y del puente vehicular sobre el Arroyo Catonas.
De acuerdo a la cláusula Primera del acta, firmada por Álvarez Rodríguez, Arregui y Gualchi y refrendada por el propio Gobernador, la Provincia “hace entrega al Municipio de la Infraestructura y Equipamiento Urbano a fin de posibilitar el uso de los mismos por parte de la comunidad”.
El Ministerio de Infraestructura también concretó, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) tareas de urbanización de espacios públicos, que incluyó luminarias, pavimentación y limpieza de arroyos, y además, hoy se rubricó con la presencia del Gobernador, el acuerdo para culminar las obras de desagües cloacales que favorecerá a 47 mil personas que forman parte del área San Carlos, compuesto por 7 barrios.
Las obras realizadas a través del PROMEBA, se desarrollaron en dos etapas con una inversión de $3.255.632,95 para la primera y de 14.694.671,34 para la segunda. Y consistieron en el tendido de la red de agua potable, desagües cloacales, pluviales por conducto y superficiales, red vial, espacios verdes, red eléctrica y alumbrado público y estación de bombeo de líquidos cloacales.
La población beneficiada corresponde a una extensa área del distrito de Moreno que comprende al Barrio San Carlos, Barrio Evita Obrera, Barrio Aberasturi y a familias frentistas de Calle Darwin.

No hay comentarios.: