viernes, octubre 28, 2011

Malvinas Argentinas. El Polideportivo de Grand Bourg funciona a pleno.

A poco más de un mes de su inauguración, el Polideportivo de Grand Bourg está funcionando a pleno, y cientos de personas realizan actividades allí diariamente.
“Estamos muy contentos, porque se acerca gente no solo de la zona de Grand Bourg, sino que vienen de Villa de Mayo, Polvorines, Tortuguitas, Tierras Altas, personas que están interesadas en practicar algún tipo de deporte o hacer algún curso, y que a lo mejor en las localidades propias, por el momento, no tienen la oportunidad de realizar”, comentó María Alejandra Frey, directora del centro de obesidad y enfermedades metabólicas “Dr. Alberto Cormillot”, y encargada de coordinar las actividades en el nuevo polideportivo.
Además, próximamente los vecinos del distrito, podrán disfrutar también del polideportivo de Villa de Mayo, donde ya comenzaron las obras de infraestructura, y se va a convertir en otro punto donde la gente va a poder acercarse a realizar actividades recreativas, culturales y sanitarias.
“Mas o menos el número de personas que están pasando por día por el polideportivo es de 700 personas”, afirmó María Alejandra Frey.
“Los niños y adolescentes buscan todo lo que tiene que ver con lo deportivo, vienen a hacer hockey, handball, voley, todo lo que sea desgaste de energía. Los más grandes buscan cursos con salida laboral o actividades más tranquilas, como pilates, o alguna clase de aeróbica o localizada. Hay cursos de bijouterie, marroquinería, corte y confección, maquillaje, asesoramiento de imagen, moldería, que son de un tiempo corto de estudio, y es un área que nos ha sorprendido”, agregó Frey.
Además del deporte y la formación, los vecinos eligen también ir a pasar el día y aprovechar el sol. “Las familias vienen con sus hijos, se sientan y disfrutan del día, del espacio porque es muy agradable y recreativo, y ven a sus hijos haciendo algo que les hace bien, no sólo físicamente sino psicológicamente, porque es muy bueno tener la mente ocupada en este tipo de cosas que nos alejan de malas compañías”, aseguró la directora del centro de obesidad “Dr. Alberto Cormillot”.
Para inscribirse en las distintas actividades, deben acercarse de 8 a 17 hs, todos los días, de lunes a viernes. El polideportivo funciona también los sábados, pero ese día no hay inscripción. “Los sábados tenemos actividades más artísticas y culturales, taller de dibujo y pintura, taller de ajedrez, globología, acrobacia, circo, patín, danzas árabes, artes marciales, karate, sipalki, boxeo y aerobox”, finalizó Frey.

No hay comentarios.: