jueves, octubre 27, 2011

LOS PRECIOS CRECIERON 9,3 % EN NUEVE MESES. Cayeron ventas de supermercados en septiembre.

Bajaron 0,5 por ciento contra agosto último, según datos desestacionalizados informados este jueves por el INDEC. No obstante, crecieron 17,9 por ciento respecto de septiembre de 2010.
En septiembre, los supermercados facturaron 6.759,7 millones de pesos, 29,7 por ciento más que en septiembre de 2010, pero 3,2 por ciento menos que lo vendido en agosto último. En nueve meses, la mejora fue de 27,8 por ciento.

Por otro lado, el relevamiento oficial mostró que el índice de precios implícitos en supermercados registró en septiembre una suba interanual de 9,3 por ciento, con un incremento mensual de 0,78 por ciento. 

Precios

La suba de precios en los supermercados durante septiembre fue de 0,8% y acumuló en nueve meses un avance de 7,3%, según informó también el INDEC. Con relación a septiembre del año pasado, el aumento de los precios trepó un 9,3%. 

La suba de precios en los supermercados estuvo en línea con la variación del índice de precios al consumidor (IPC) consignada por el INDEC, que durante septiembre también fue de 0,8%. 

Los datos corresponden a la encuesta de supermercados que elabora el INDEC en base a datos de 65 empresas distribuidas en todos el país. 

No hay comentarios.: