jueves, octubre 27, 2011

Nuevas líneas de colectivos en Malvinas Argentinas

A las líneas de colectivos que recorren el distrito, se les han sumado cuatro nuevos recorridos, por un pedido de los vecinos y la correspondiente gestión del intendente Jesús Cariglino.
“Estos cuatro nuevos recorridos son resultado de un pedido del intendente Cariglino que data de principios de año, y que también se ha hecho posible producto de la gran cantidad de asfaltos que ha hecho el municipio con fondos municipales, es decir, la Municipalidad ha invertido con la plata de nuestros propios vecinos. A partir de 400 nuevas cuadras de asfalto que se han hecho este año, hemos podido trazar distintos caminos”, afirmó Horacio Anello, director de Tránsito de Malvinas Argentinas.
Estos nuevos recorridos, benefician a los vecinos del barrio Primaveral, El Cuadrado, La Juanita, que ahora podrán acceder fácilmente a lugares como Fonavi, y Panamericana, ya que antes no había una línea directa y debían optar por tomar entre dos y tres colectivos. Además, les permitirá acercarse al complejo sanitario del distrito, donde están el hospital de trauma y el hospital de pediatría, la nueva maternidad y el Centro de Diagnóstico Precoz, próximos a inaugurase.
El primer recorrido, de la línea 448, sale de la Ford, Fonavi, toma la calle Descartes, entra al barrio Primaveral, llega al centro de rehabilitación “Dr. Drozdowski”, toma Tierras Altas a través de El Callao, calle Uruguay, cruza el paso nivel, va hasta las viviendas nuevas y luego hacia el cementerio con dirección al centro de Grand Bourg.
El segundo, también de la línea 448, toma Patricias Mendocinas en el barrio Primaveral, por Pablo Areguati, Yatasto, Hipólito Bouchard, cruza la barrera y da toda la vuelta por la plazoleta Hipólito Bouchard de Grand Bourg, Yermoli, llega hasta el complejo sanitario de Malvinas Argentinas en la calle Miraflores.
El tercer recorrido, de la línea 440, va desde la estación de Grand Bourg a la de Tierras Altas por la calle Juan Francisco Seguí, algo que no existía hasta el momento, y que complicaba a mucha gente, ya que sólo podían hacer ese recorrido en tren. Este recorrido no demora más de 12 minutos.
El cuarto recorrido, de la línea 341, era también un pedido muy importante de los vecinos de la localidad de Ing. Pablo Nogués, ya que cruza Nogués en forma transversal. El mismo es desde colectora, pasando por escuelas, iglesias y toda la parte interna que era una de las más necesitadas.
“Ya tenemos un recorrido que va desde la estación de Pablo Nogués hasta la colectora, pasando por la puerta de miles de vecinos de Nogués, que antes tenían que caminar entre 7 y 9 cuadras para poder acceder a una línea de colectivos”, agregó Horacio Anello, sobre este último recorrido.
“Estamos trabajando en modificar algunas cuestiones técnicas que tienen que ver con nocturnidad, frecuencia, pero las líneas ya están en funcionamiento, y los recorridos se están realizando en forma positiva. Estamos haciendo los controles desde la Dirección de Tránsito, y nos mantenemos en contacto permanente con las autoridades de las empresas, solicitándoles y modificando todo aquello que creemos que beneficia al vecino de Malvinas Argentinas”, finalizó Anello.

No hay comentarios.: