miércoles, octubre 26, 2011

ITUZAINGO CUMPLIÓ 139 AÑOS

El Gobierno Municipal en organización conjunta con la Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó (UCIADI) celebraron el 139° aniversario de la fundación de Ituzaingó.

El Intendente Alberto Descalzo, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Nadal, el Secretario General Carlos De Angelis, el Secretario de Infraestructura Pablo Piana, de Gobierno Alfredo Almeida, la Secretaria de Producción y Empleo y Desarrollo Industrial Sandra Rey, demás miembros del Departamento Ejecutivo Municipal y vecinos, rindieron un emotivo homenaje en el aniversario de la fundación de Ituzaingó en el salón La C´adoro.

También participaron del acto homenaje el Presidente de UCIADI Raúl Sánchez, miembros de la Comisión Directiva, comerciantes e industriales del distrito.

Para comenzar, el Presidente de UCIADI, Raúl Sánchez, destacó que “desde aquel 24 de octubre de 1872 han pasado muchísimas cosas pero siempre persistió en Ituzaingó la esperanza y el esfuerzo de los hombres que estuvieron al frente del distrito.”

Y agregó “nosotros como Cámara queremos reconocer a la Municipalidad por el apoyo incesante que siempre nos brindó a los comerciantes e industriales y ese apoyo lo podemos graficar con la concreción del corredor gastronómico, la expopyme, las cuadras modelo, el estacionamiento medido, la creación de la Secretaria de Producción y Empleo y Desarrollo Industrial municipal, del polo tecnológico, y así podría seguir enumerando. Esta placa habla por sí sola, porque es un reconocimiento concreto y un estímulo para todos los que conforman al Gobierno Municipal para enfrentar todos los desafíos que están por venir”

Luego el Presidente de UCIADI entregó una placa recordatoria al Intendente Alberto Descalzo.

Por su parte el Jefe Comunal, aseveró que “estoy feliz de poder festejar estos 139 años del partido. Ese día fue un hito en la historia de Ituzaingó, es por eso que nosotros nos seguimos refiriendo como “pueblo” con orgullo”

“A partir de diciembre de 1994 Ituzaingó se separa de Morón, y ya nada seria igual. Se hicieron muchas cosas a través de las Sociedades de Fomentos, de los Clubes barriales, de los Centros de Jubilados y es así como la autonomía local también se convirtió en un hito en la historia del distrito, ya que aquel Ituzaingó ya no es el mismo,” prosiguió Descalzo

“Hemos inaugurado muchas obras juntos, desde la arteria de la Av. Ratti, el túnel que conecta norte y sur, escuelas, jardines, el saneamiento del Arroyo Soto, las esperadas cloacas… Cada obra nos costó mucho, por eso siempre fue importante para nosotros la articulación con todos los sectores. Esa articulación, esa participación nos convirtió en “amigos” porque me considero amigo de todos ustedes. Amigo que no espera escuchar sólo cosas buenas, las críticas me sirven y mucho, porque es a través de esas críticas, de la participación, como el distrito avanza”

Respecto a los resultados de las elecciones, Descalzo destacó que “el domingo fue un día importante para la democracia de nuestro país, los argentinos hemos ratificado el rumbo que queremos, que elegimos… Los argentinos hemos elegido seguir profundizando el modelo que comenzó en el 2003 y apunta a la producción, al trabajo, a la cultura y educación, por eso estoy muy contento por el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner”

No hay comentarios.: