viernes, octubre 28, 2011

Estudios sobre aneurisma abdominal

El aneurisma de aorta abdominal es una enfermedad con importante frecuencia en hombres mayores de 65 años. Las cifras (1) indican que entre los 60 y los 80 años, 5 de cada 100 hombres pueden padecer esta afección. El aneurisma consiste en una dilatación localizada de la pared de la Aorta, principal arteria del ser humano. Tener un aneurisma de aorta abdominal se asocia a una alta mortalidad si no se lo descubre o trata a tiempo. En la mayoría de los pacientes pasa inadvertido hasta que se complica.
Sin embargo es fácil de detectar y posee un tratamiento efectivo si se lo descubre a tiempo. Por esta razón, sumada a que posee un tratamiento efectivo, es que se recomienda a los hombres mayores hacerse un chequeo preventivo.
Los factores de riesgo asociados a la aparición de Aneurismas suelen ser: la edad, el sexo (la aparición en los hombres es cuatro a cinco veces mayor que en las mujeres), los antecedentes familiares y el tabaquismo, entre otros. El diagnóstico es muy sencillo: se puede detectar mediante una ecografía de abdomen.
Durante la semana del 31 de octubre al 4 de noviembre, todos los hombres de entre 65 y 80 años, fumadores o ex-fumadores, podrán acceder a ecografías abdominales totalmente gratuitas.
“Aneurisma Cero” es el nombre de esta campaña realizada por el Hospital de Clínicas y tendrá lugar en el hall de entrada de la calle Paraguay 2250, entre las 8 y las 11.
El objetivo de esta acción es generar conciencia en la población acerca de la importancia del diagnóstico temprano de este tipo de afecciones vasculares que no provocan síntomas. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: